Elvismar Rodríguez liderará la delegación venezolana en inauguración de Panamericanos

0

La venezolana Elvismar Rodríguez tiene doble responsabilidad en los Juegos Panamericanos, en primer lugar portar el tricolor nacional en la ceremonia inaugural y posteriormente luchar por llegar a lo más alto del podio en la división de los -70 kilogramos de la disciplina.

Elvismar Rodríguez liderará la delegación venezolana en inauguración de Panamericanos 1

La encendida del fuego Panamericano, simboliza el inicio de las contiendas que reunirá a los mejores atletas del continente americano, en una fiesta donde el nivel competitivo está garantizado.

El viceministro de Deporte de Rendimiento Juan Carlos Amarante, entregó el pabellón nacional en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres en Lima, destacando el esfuerzo y el gran trabajo realizado por el gobierno bolivariano durante la preparación de las diferentes disciplinas.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, el ministro Pedro Infante, del pueblo de Venezuela te hacemos entrega de nuestra bandera, para que la portes con hidalguía durante la ceremonia inaugural de los juegos, y junto a tus compañeros atletas (284) luchen para que ondee en lo más alto en estos panamericanos”, preciso Amarante.

Sobre Rodríguez, el viceministro destacó que viene de realizar una muy buena preparación, y su estadía de más de dos años en suelo nipón le ha permitido fortalecer su desempeño sobre el tatami.

Más de tres millones de euros invirtió el gobierno nacional en la preparación de la delegación venezolana para estas contiendas, donde el objetivo es mantenerse dentro de los 10 primeros lugares, “vamos a cumplir con nuestras metas, estamos preparados de la mejor manera para estos juegos”, precisó.

Abanderada histórica del judo

La nacida en ciudad Bolívar encabezará la delegación nacional, un hecho histórico para la disciplina, “estoy esperando ese momento, la salida de nuestro país en el desfile inaugural, estoy súper orgullosa, es un honor para mí llevar esa bandera junto a todos mis compañeros”.

Elvismar Rodríguez liderará la delegación venezolana en inauguración de Panamericanos 2

Delegaciones de los 41 países participantes desfilaran por la pista del estadio nacional de Lima. Un evento que marca el inicio formal del evento que tendrá a los mejores exponentes del deporte americano en suelo inca durante los próximos 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here