La Vinotinto empató sin goles frente a Perú en su debut en la Copa América

0

El estadio Arena do Gremio de Porto Alegre vivió un feroz encuentro entre Venezuela y Perú, quienes empataron sin goles en su incesante búsqueda por los puntos en el debut de ambos en la Copa América Brasil-2019, en un partido marcado por la aparición del VAR en dos oportunidades.

La Vinotinto empata ante Perú

Con una falta de Luis Mago sobre Paolo Guerrero se generó una jugada de balón parado que resultó en un primer disparo al área que fue despejado por el portero Vinotinto, Wuilker Fariñez, para luego ser rematado por Christopher Gonzales. Aunque fue anulado por el VAR, por posición adelantada.

Al minuto 62 hubo otra aparición del VAR, con una nueva jugada aérea de Perú que habría acabado en gol con un cabezazo de Jefferson Farfán, pero el videoarbitraje señaló posición adelantada de Edinson Flores.

La primera parte del partido, dejó un juego intenso, dominado por la Vinotinto de Rafael Dudamel, con un juego pausado y vertical que le sirvió para colarse en diversas oportunidades en el campo de Perú, sin embargo, la falta de contundencia no permitió poner la diferencia en el marcador.

Por otra parte, los de Ricardo Gareca se mantuvieron atentos en la defensa, al igual que desaprovecharon sus pocas jugadas de peligro frente a la portería de Fariñez. Solo pudieron hacer daño en una oportunidad, con un tanto de Gonzales, que fue invalidado por el videoarbitraje.

Perú en el segundo tiempo, Gareca hizo los ajustes necesarios para generar profundidad en el campo de Venezuela y dominar el terreno de juego, que lo logró al punto de hacer un segundo gol que también fue invalidado por el VAR.

La Vinotinto empató sin goles frente a Perú en su debut en la Copa América 1

De igual Manera, “el profe” Dudamel se vio obligado a reajustar las filas criollas luego de la expulsión de Luis Mago en el minuto 74, por acumulación de tarjetas, y el incesante ataque de la Blanquiroja, que convirtió a Wuilker Fariñez en la figura de la segunda mitad del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here