La Vinotinto va cargada de “optimismo” y “concentración” ante su debut con Perú

0

A tres días del debut en Copa América, los jugadores venezolanos proclamaron este miércoles su “optimismo” de cara al duelo del sábado ante un “durísimo” Perú que exigirá al máximo a la defensa Vinotinto.

Con 22 jugadores y a la espera de Yeferson Soteldo, el delantero que, a pedido del Santos de Brasil se incorporará el jueves, la Sele se movió en el campo de entrenamiento de Gremio con la mira en Perú.

“Es importante empezar con buen pie, tratar con nuestro poderío de sacar las cosas adelante”, comentó el portero Wuilker Faríñez antes de comenzar la práctica dirigida por el ‘profe’ Rafael Dudamel.

El guardameta del Millonarios de Colombia aseguró que la Vinotinto llega “con mucho optimismo”, pero contra el Perú de Ricardo Gareca hay que tener “un mayor grado de concentración” para lograr una victoria.

Venezuela forma parte del grupo A que abre la Copa el viernes con el anfitrión y favorito Brasil enfrentando a Bolivia, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Con la Canarinha en la serie, el país caribeño va por asegurar tres puntos en el arranque que le permitan respirar de cara a lo que resta de Copa.

Perú “es un rival durísimo y muy directo, tiene mucho poder ofensivo con Paolo (Guerrero) y Christian Cueva, que son hombres claves para ellos, por eso hay que referenciarlos muy bien”, advirtió Ronald Hernández, del Stabaek de Noruega, uno de los que compite por un lugar en la defensa titular.

Dudamel sufrió un golpe de último minuto esta semana debido a un rotura muscular sufrida por Adalberto Peñaranda, extremo del Watford inglés, obligando al DT a llamar al volante ofensivo Soteldo.

Pese al inconveniente, la Vinotinto llega envalentonada tras golear 3-0 a Estados Unidos en la previa a la Copa. Enfrente, Perú busca rearmarse tras caer ante Colombia que firmó un contundente 3-0 en otro de los duelos de preparación rumbo a Brasil-2019.

La unión hace la fuerza
La ambición de repetir o mejorar la sorprendente actuación firmada en la Copa América de Argentina-2011, donde cayó en duelo por el tercer puesto ante Perú, está más viva que nunca.

“Dentro de la selección nos hemos propuesto llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos”, para encarar la Copa, advirtió Hernández.

Es vital “creer en nosotros mismos”, agregó.

Un optimismo y un compromiso con el presente que se vive con naturalidad y sin descuidar el gran objetivo de la Sele, llegar en óptimas condiciones a las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022.

El sábado en el estadio de Porto Alegre, incaicos y criollos medirán fuerzas y comenzarán a descifrar qué equipo tiene motivos para soñar con definir la Copa.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here