Maduro anuncia medidas económicas para proteger a las Pymes

0

Una serie de medidas económicas con el fin de proteger a las pequeñas y medianas empresas (pymes) fueron anunciadas este miércoles 26/08 por el presidente Nicolás Maduro. Los anuncios se dan como protección ante los efectos sobre la economía de la pandemia.

Entre las medidas económicas anunciadas se encuentra la aprobación de una nueva modalidad en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual pasará de semanal a quincenal. «Vamos a ordenar el pago quincenal del IVA, para facilitarle la vida a los pequeños y medianos empresarios», enfatizó.

El mandatario anunció el pago completo de las nóminas de los sectores económicos además de mantener el bono para los trabajadores independientes.

«Lo hemos aplicado en este período de pandemia para apoyar y proteger al sector», refiriéndose al pago de las nóminas de las empresas por parte de su gobierno.

Igualmente indicó que queda prohibido el desalojo de viviendas y comercios hasta el 31 de diciembre. Esto con el fin de proteger a la sociedad ante la pandemia.

Maduro señaló que para la creación de microempresas durante la pandemia no se cobrará el pago de las tasas del  Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y Registro Mercantil. La medida estará vigente hasta los tres meses de superarse la pandemia del covid-19.

Así mismo estas nuevas empresas que se crean durante la pandemia y luego de seis meses de su superación, estarán exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta por los ingresos obtenidos hasta el 31 de diciembre. Tampoco estarán obligadas a pagar la patente de industria y comercio.

Las pequeñas empresas son aquellas que obtengan 400 petros anuales.

Simplificación de trámites para el registro de nuevas empresas

Igualmente adelantó que se simplificarán los trámites para el registro de nuevas empresas. Instruyó al vicepresidente sectorial Tareck El Aissami para adelantar esa tarea en un plazo no mayor a 30 días.

«Según las estadísticas somos el segundo país más lento del 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here