Venezuela Black Friday 2020

Con la intención de coincidir con la semana de flexibilización, cientos de comerciantes venezolanos decidieron adelantar el tan esperado Viernes Negro (Black Friday) para este 20 de noviembre, con rebajas desde el 10 hasta 50% en la mercancía.

Tradicionalmente este día suele celebrarse el cuarto viernes del mes de noviembre para dar inicio a las distintas compras navideñas. Este año el Black Friday o Viernes Negro será celebrado, en la mayoría de los países, el próximo 27 de noviembre, sin embargo, debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional en el marco del Plan 7×7 los comercios decidieron adelantar la fecha.

Afiliados de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), decidieron adelantar el Black Friday en el país para con el objetivo de no afectar al sector comercial de Venezuela, y permitir que las personas disfruten de las rebajas.

En ciudades como Caracas las personas permanecieron formadas por hasta 3 horas para poder ingresar al comercio y disfrutar de los descuentos. A través de las redes sociales distintos usuarios difundieron imágenes de como se encontraban los centros comerciales y locales en distintas partes de la ciudad.

Así se vivió el “Black Friday” en Venezuela este #20Nov 1

En Barquisimeto, estado Lara, la situación fue similar. Desde tempranas horas los larenses se formaron tanto en centros comerciales de la zona este como en el centro de la ciudad en busca de las mejoras ofertas para sus compras y regalos navideños.

Desde conjuntos en 10 hasta en 6 dólares podían encontrarse en algunos comercios informaron los usuarios. Sin embargo, estos precios siguen sin ser accesibles para la mayoría especialmente para aquellos que devengan del sueldo mínimo. “Hay cosas que no se podrán comprar porque aunque digan oferta el sueldo de los docentes no alcanza para esto” manifestó Carima Brito.

Uno de los detalles que más resaltó a lo largo de la jornada, fueron los esfuerzos y la logística que han debido realizar los centros comerciales para recibir a los clientes y tratar de evitar las aglomeraciones de personas, además de recordarle a los usuarios el correcto uso de los implementos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Gran parte del sector comercial del país decidido alargar la jornada por dos días más, iniciando este viernes 20 de noviembre hasta el domingo 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here