Argentinos piden fin del bloqueo contra Cuba frente embajada de EE UU

0

Organizaciones sociales argentinas protestaron frente a la embajada de Estados Unidos, en Buenos Aires, en apoyo a Cuba y demandaron el levantamiento del bloqueo impuesto a la Isla, por más de 60 años, y a otros países como Irán y Venezuela.

Embajada de Estados Unidos en Argentina

La Ley Helms Burton, que el gobierno estadounidense aplica a Cuba, trunca los esfuerzos realizados en favor de la normalización de los vínculos entre estos países.

Frente a las inmediaciones de la embajada estadounidense, fue leída una carta dirigida al embajador estadounidense en Argentina, Edward C. Prado, en la cual más de 200 organizaciones pidieron poner punto final al bloqueo.

Sabemos que el 4 de julio el pueblo de su país recuerda y celebra el Día de Independencia, cuando en 1776 las colonias inglesas en América del Norte se emanciparon de la corona británica, proclamándose libres de elegir su sistema de gobierno”, indica la misiva.

Igualmente los firmantes están “convencidos de que una auténtica democracia no pueden sustentarse en el asedio de otros países ni puede insistir en una política violatoria del Derecho Internacional, concebido en función de los intereses de todos los pueblos del mundo, y no al servicio de los más poderosos y ávidos de dominio”.

Con información de AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here