Australia y Países Bajos confirman los primeros casos de la variante ómicron este #28Nov

Nov 28, 2021. 5:36 pm

Australia confirmó este domingo los dos primeros casos de la nueva variante ómicron de la covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras analizar la secuencia del virus de dos pasajeros provenientes del sur de África que habían dado positivo.

El Gobierno indicó en un comunicado que los dos viajeros, vacunados con la pauta completa y asintomáticos, llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha, donde habían hecho escala tras salir desde un país del sur de África.

Igualmente, las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado hoy la presencia de al menos 13 casos de la nueva variante, entre 61 pasajeros que dieron positivo tras aterrizar en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.

La nueva variante ha cambiado el panorama mundial, al forzar a países de la Unión Europea y parte de América, a limitar nuevamente sus fronteras, principalmente con países del sur de África. A pesar de que, EEUU no confirma la llegada de la nueva cepa a su territorio, especialistas no descartan que la misma haya ingresado antes de su detección en Sudáfrica.

Envía un comentario