Colombia denunció que Iván Márquez dirige operaciones de narcotráfico desde Venezuela

Dec 1, 2021. 2:09 pm

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró en una entrevista para Caracol Radio que el jefe de las disidencias de las FARC recibe protección del gobierno de Nicolás Maduro

Iván Márquez

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció el que el cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, Iván Márquez, dirige operaciones de narcotráfico desde Venezuela, bajo la protección del gobierno de Nicolás Maduro.

En un video publicado en redes sociales, Vargas aseguró que Márquez se ha reunido en Venezuela con miembros de carteles mexicanos.

«Por información exacta que poseemos, se sabe que está ubicado en Venezuela, protegido por delincuentes de la Segunda Narcotalia, en constante comunicación con otro sujeto Romania, y recibiendo a carteles mexicanos, dedicados al narcotráfico, hacia Centroamérica, África y Europa desde Venezuela», señaló el director de la Policía Nacional de Colombia.

Vargas recordó que Márquez posee cinco circulares rojas de la Interpol. Además, señaló que Colombia ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos y Estados Unidos 10 millones de dólares por información sobre su paradero.

En unas declaraciones ofrecidas recientemente al noticiero CM&, Márquez afirmó que las disidencias estarían dispuestas a buscar la paz y firmar acuerdos, siempre y cuando incluya al ELN, a las fuerzas sucesoras del paramilitarismo y la nueva Marquetalia.

Sobre esto, el presidente Iván Duque señaló en Twitter: «Al narcoterrorista alias Iván Márquez, protegido por la dictadura de Maduro le expreso que a la paz completa, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones».

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró en una entrevista para Caracol Radio que Márquez recibe protección del gobierno de Nicolás Maduro.

«Está claro que Iván Márquez es un terrorista que delinque desde Venezuela con la protección del régimen de Maduro. Paz completa es cuando a él se le captura o se le neutraliza, como ha sucedido con el resto de los símbolos del mal», manifestó.

Molano agregó que las disidencias de las FARC no pueden hablar de paz desde Venezuela cuando actúan en contra de los colombianos con actos terroristas o con operaciones de narcotráfico.

Envía un comentario