«Crisis migratoria destruirá Nueva York»: pelea entre policías y refugiados dejó seis detenidos
Los seis residentes del refugio intentaron evitar que la policía confiscara sus motos

Este jueves, la Policía de Nueva York detuvo a seis individuos en un albergue para migrantes en Brooklyn, en respuesta a quejas de la comunidad acerca de ruidos causados por motocicletas y otros tipos de vehículos de dos ruedas estacionados en las proximidades.
Según el informe del New York Post, tres de los individuos detenidos enfrentan cargos de asalto a un oficial durante la operación policial.
El refugio para hombres se encuentra en 455 Jefferson Street, en East Williamsburg, y la acción policial se llevó a cabo a las 7:50 de la mañana, según informa el medio estadounidense.
La operación policial concluyó en un enfrentamiento entre civiles y agentes, cuando los seis residentes del refugio detenidos intentaron impedir que la policía confiscara los vehículos.
Los migrantes arrestados fueron identificados como Luis Panta Márquez, de 22 años; Víctor Rodríguez, de 25 años; y Wuilliam Borges Méndez, de 26 años. Estos tres individuos fueron acusados de agredir al oficial y otros delitos.
Por su parte, Wael Mohamed, de 19 años; Gilbert José Veliz Fernández, de 21 años, y José Eduardo Delgado Martínez, de 25 años, enfrentan cargos por resistirse al arresto y obstrucción. En el transcurso de la operación, los agentes incautaron 16 motocicletas tipo scooters de modelo eléctrico.
Migración «destruirá» Nueva York
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió declaraciones el miércoles en las que alertó sobre una "crisis migratoria devastadora" que, en su opinión, amenaza con "devastar" la ciudad de Nueva York.
Adams criticó al presidente Joe Biden por no responder a sus llamados de ayuda, afirmando que la Casa Blanca no ha ofrecido "ningún respaldo" a los miles de solicitantes de asilo que llegan cada mes.
"Quiero decirles algo, ciudadanos de Nueva York, nunca en mi vida me he enfrentado a un problema del que no pudiera ver el final. No veo un final para esto", expresó Adams desde el ayuntamiento en el Upper West Side el miércoles por la noche, según informa el New York Post. "Esta situación tiene el potencial de devastar la ciudad de Nueva York".
Haga un comentario