Detienen al exgobernador Eduardo Manuitt en Costa Rica

0

El gobierno de Costa Rica capturó este miércoles al exgobernador chavista del estado Guárico, Eduardo Manuitt , junto a otros dos venezolanos y dos nacionales de ese país.

Eduardo Manuitt

Según el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Carpio, junto a Carlos Manuitt Morao y Alberto Martínez Camero, están siendo acusados de privación ilegítima de libertad, tortura y lesiones en contra de ocho trabajadores, quienes asegura, fueron culpados de robar ganado en una hacienda de Coronado, localidad costarricense.

Con ellos fueron apresados Juan Aguilar Aguirre de 36 años de edad y José Francisco Villalobos Montero de 22 años de edad, locales de Costa Rica.

Explica el medio costarricense Nación que los señalados sufrieron el robo de varias cabezas de ganado, razón por la cual amarraron, golpearon y torturaron a los trabajadores para que admitieran el robo o dijeran quién había sido.

Wálter Espinoza, director del organismo, expresó que en medio de las detenciones fueron incautadas armas de fuego, como pistolas y escopetas, además de documentos personales de el exgobernador.

Espinoza también explicó que el exmandatario del estado llanero vive en Costa Rica desde hace al menos 5 años y que se dedica a la comercialización y crianza de ganado y sus derivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here