Estados Unidos suspenderá todos los vuelos entre Venezuela y su territorio a partir del 15 de julio

0

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos entre ese país y Venezuela, sean de matrícula nacional o extranjera.

Estados Unidos prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

El documento, titulado «Suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela», indica que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de EEUU «ha encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela«.

Por lo tanto, señala el documento, «se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos«.

Estados Unidos suspenderá todos los vuelos entre Venezuela y su territorio a partir del 15 de julio 1

Estados Unidos suspenderá todos los vuelos entre Venezuela y su territorio a partir del 15 de julio 2

La orden quedará en vigencia a partir del día 61 de su emisión, que fue ayer (aunque el contenido se divulgó hoy). Esto significa que entrará en vigencia a partir del 15 de julio, a menos que las condiciones cambien o el presidente Donald Trump desapruebe la medida, como dice el propio comunicado del Departamento de Transporte de EEUU.