Fuerte sismo de magnitud 7,5 sacude a Perú

Nov 28, 2021. 10:22 am

Este domingo, en horas de la mañana un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió la selva norte de Perú y zonas aledañas de la costa central del país, dejando dos heridos y daños materiales en viviendas.

Las autoridades locales Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicaron que hasta el momento se han reportado dos personas heridas y 75 damnificados.

Asimismo, según un reporte del Instituto Geofísico local, el movimiento telúrico se registró a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, en la selva norte de Perú y a una profundidad de 131 kilómetros.

La emblemática torre de la Iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú se derrumbó en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas producto del sismo.

La iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos en piedra, es el templo católico más antiguo del Amazonas.

Toda la mitad norte de Perú y partes de Ecuador y Colombia fueron sacudidas por la magnitud y profundidad del terremoto en el Amazonas.

A través de una publicación vía twitter, el presidente Pedro Castillo escribió «Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas».

Explicó que su gobierno no dejará solo al pueblo y responderá por lo daños materiales causados durante el fenómeno.

El sismo también provocó daños de infraestructura en al menos dos provincias de Ecuador, así lo informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Envía un comentario