Trump dice que Maduro quiere dialogar con EEUU: Es posible que tengamos algunas conversaciones

Por Agencias. 17 noviembre, 2025 - 7:05 a. m.

El mandatario subrayó que, pese al aumento de fricciones entre los gobiernos, "no ha autorizado ni planificado ningún ataque militar terrestre contra Venezuela"

Donald Trump

Caracas / Foto: Archivo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el domingo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, "ha manifestado interés en abrir un canal de diálogo con Washington", en un momento de creciente tensión entre ambas naciones.

“Es posible que tengamos algunas conversaciones con Maduro y veremos cómo resultan. Ellos quieren hablar”, declaró Trump a periodistas antes de abordar el Air Force One.

El mandatario subrayó que, pese al aumento de fricciones entre los gobiernos, "no ha autorizado ni planificado ningún ataque militar terrestre contra Venezuela".

Trump aseguró que varios países respaldan los esfuerzos estadounidenses para contener la "influencia" del gobierno venezolano en la región, posicionando dicha campaña como parte de una ofensiva más amplia para frenar redes criminales transnacionales. También acusó a Maduro de haber enviado a Estados Unidos a “presos violentos”, afirmando que su gobierno está procediendo a la extradición de esos individuos.

El presidente afirmó además que Maduro “no quiere meterse en líos” con Estados Unidos, al insistir en que la administración norteamericana mantendrá la presión diplomática y judicial contra Caracas mientras evalúa posibles vías de comunicación.

El pronunciamiento de Trump se produce en medio tensiones entre Estados Unidos y Venezuela por la mayor movilización militar estadounidense en el Caribe en décadas, que incluye destructores, aviones de combate, buques de guerra y el portaaviones USS Gerald R. Ford.

La Casa Blanca reconoce haber bombardeado una veintena de presuntas “narcolanchas”, acciones que han dejado al menos 76 muertos. Aunque Washington sostiene que se trataba de narcotraficantes, Human Rights Watch, expertos de la ONU y gobiernos del Caribe y Suramérica han advertido sobre posibles “ejecuciones extrajudiciales” y calificado los ataques como “ilegales”.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en varias oportunidades que Estados Unidos estaría encubriendo un plan de “cambio de régimen” mediante una supuesta ofensiva antidrogas y ordenó la movilización de tropas en todo el país.