Estados Unidos revisará sus redes sociales cuando solicite la visa

0

El gobierno de los Estados Unidos, mediante los controles del presidente Donald Trump, requerirá a la mayoría de los solicitantes de visas una revisión de datos personales, entre ellos: los nombres utilizados en redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números telefónicos.

El Departamento de Estado informó que se trata de una actualización en los formularios para incluir información adicional en los parámetros de “identificadores de redes sociales”.

Este cambio puede afectar a más de 15 millones de extranjeros que solicitan el documento año con año para poder ingresar al país norteamericano.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses“, informó el departamento de los Estados Unidos.

Sin embargo, el departamento puntualizó que la información adicional permitirá que de esta forma se pueda reforzar “nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”. En años anteriores eran más de 65.000 viajeros entraban en esa categoría.

Por otro lado, este mecanismo incluirá una lista de las redes sociales que se le requerirán al solicitante y que incluya los nombres que ha utilizado en los últimos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here