Washington veta vuelos de sus aerolíneas en la zona donde Irán abatió un dron de EE UU

0

Estados Unidos prohibió el jueves los vuelos de sus aerolíneas comerciales en la zona donde Irán abatió un dron militar estadounidense horas antes, un incidente que atizó aún más las tensiones entre Teherán y Washington.

Whashinton veta vuelos en zona de derribo de dron en Irán

Los aviones de las compañías estadounidenses no podrán sobrevolar “hasta nuevo aviso” el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, indicó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Esas restricciones se deben al aumento de “las actividades militares y a las crecientes tensiones políticas en la región, que presenta un riesgo para las operaciones de la aviación civil estadounidense y posibilidades de errores de cálculo o de identificación”, indicó el regulador aéreo.

Irán afirmó el jueves que encontró en sus aguas territoriales restos del dron de vigilancia estadounidense que había derribado horas antes.

“Nuestro país no aceptará eso, puedo asegurarlo”, afirmó desafiante el presidente estadounidense sobre el ataque contra el dron, antes de intentar enfriar la situación sugiriendo que todo pudo deberse a un error humano. “Me resulta difícil creer que fue intencional”, dijo desde la Casa Blanca.

Según el New York Times, que cita a altos responsables militares estadounidenses, Trump aprobó y luego canceló bombardeos contra “un puñado de objetivos iraníes como radares y baterías de misiles”, en represalia por lo ocurrido.

La Casa Blanca y el Pentágono se negaron a comentar esa información.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here