Condenado a 15 años de prisión un albañil por asesinar a su concubina de 18 años en Lara

0

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el albañil Carlos Eduardo Soto Colmenárez (31), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su concubina, Betzalix Coromoto Mendoza Carrera (18).

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el albañil Carlos Eduardo Soto Colmenárez (31), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su concubina, Betzalix Coromoto Mendoza Carrera (18)

Tal hecho ocurrió el 3 de enero de 2014 en el sector San Pedro Monserrat, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron el cadáver de la víctima en el mencionado sector, en virtud de informaciones recibidas mediante un reporte. Vale señalar que el cuerpo presentaba tres heridas de bala en el cuello.

Una vez iniciadas las investigaciones por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo coordinación del Ministerio Público, se identificó a Soto Colmenárez como presunto responsable del hecho, debido a la denuncia de algunos familiares de Mendoza Carrera.

El hombre fue aprehendido en Sanare, horas después de la muerte de su pareja, debido a diversas experticias telefónicas que permitieron dar con su paradero. En el lugar fue decomisada el arma presuntamente utilizada para disparar a la mujer.

Soto Colmenárez fue puesto a la orden del Ministerio Público, cuya representación fiscal ratificó en audiencia preliminar la acusación por el delito de femicidio intencional agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del albañil, el Tribunal 2º de Control de Lara dictó la referida condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

Con información de Nota de Prensa de MP