Acuerdo Constituyente celebra 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia

0

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, exhortó a la publicación y difusión del discurso del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos en la Sesión Solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este viernes 5 de julio a propósito a conmemorarse el la Firma del Acta de la Independencia y día de la FANB.

“Yo concluyó a la publicación de este discurso y máxima difusión, que sea llevado a los Comité de Bases Constituyente para la discusión , el debate con el pueblo, su análisis, para enriquecer con las opiniones del pueblo este momento histórico que estamos viviendo”, expresó Cabello.

Durante la sesión, también fue entregado al Almirante en Jefe un regalo significativo, una mini estatua del comandante Hugo Chávez.

Acuerdo Constituyente

La plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente aprobó en pleno el Acuerdo Constituyente para celebrar los 208 años de la Firma de Acta de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Diosdado Cabello, solicitó que este acuerdo sea publicado en gaceta oficial.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here