Instituto Nacional de Higiene emite alerta sanitaria por cremas dentales falsificadas

5

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) publicó este jueves, 8 de agosto, una alerta sanitaria en la que advierte sobre el uso de cremas dentales fraudulentas, comercializadas en empaques identificados con la marca Colgate.

La empresa Colgate Palmolive denunció al Instituto Nacional de Higiene la comercialización de cremas dentales fraudulentas e identificadas con el logo de la marca en varios establecimientos comerciales de Caracas

Según la alerta divulgada por el instituto, órgano adscrito al Ministerio de Salud, se realizaron pruebas de control de calidad a las cremas dentales falsificadas, que dieron como resultado “contaminación microbiológica y ausencia de floruro”.

“Se concluye que el producto se encuentra no conforme para su uso y consumo. Por lo tanto, constituye un riesgo para la salud de la población”, señala el Instituto de Higiene.

El organismo detalló que los productos falsificados vienen en las siguientes presentaciones:

  • Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 g y 145 gr.
  • Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 gr.
  • Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 gr.
  • Colgate Max Fresh en presentación de 140 gr.

También precisa que en el empaque se señala que los productos fueron fabricados en países como China, México o Thailandia (sic).

La empresa Colgate Palmolive denunció al Inhrr la comercialización de cremas dentales fraudulentas e identificadas con el logo de la marca en varios establecimientos comerciales de la capital.

“La firma Colgate Palmolive Co. informó y demostró a la institución que los lotes
cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con
la compañía”, señala la alerta emitida por la institución sanitaria.

El Inhrr pidió a la población no adquirir ni usar ninguno de los productos que se muestran en la imagen principal y sugiere que, de estar siendo utilizados, se suspenda su uso de inmediato “debido a los riesgos que puede representar” para la salud del consumidor.

También solicitó a la población denunciar los lugares y las personas que distribuyan o comercialicen estos productos fraudulentos a través del correo electrónico alertasinhrr@gmail.com, la cuenta de Twitter @INHRR_Vzla o de Instagram inhrr_venezuela.

5 COMENTARIOS

  1. buenos asi es los principales comercializadores son los chino quien vende en sus establecimientos este producto de imitacion de la colgate.

  2. Los chinos son los peores seres de este mundo. Pordinero mata aquien sea . Que falta de control gubernamental totalmente ausente en nuestro pais, donde mandan LOS CHINOS. COMO EN VENEZUELA NO HAY GOBIERNO, PUEDE LLEGAR CUALQUIERA Y HACER LO QUELE DA LA GANA CON LOS DEPAUPERADOS VENEZOLANOS. QUE TAL.

  3. bueno en Venezuela a falta de los productos de marca registrada de nuestro país, ahora están proliferando estos productos y si, se puede sentir la ausencia del fluor en los mismos. osea una crema incípida y asi como ese producto hay otros mas que no tienen el sello de la marca NORVEN.

  4. Señores en el mercado de rubio Estado Tachira municipio junin estan vendiendo esa crema dental y carisima por favor hagan algo al respeto ya que las autoridades están dormidas, mientras el pueblo sufre de estas usuras.venden productos venezolanos en pesos, nunca pensé en llegar a ver esto.ayuda ya que somos parte de frontera😭😭😭

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here