Baltazar Porras sobre las elecciones del 21N: «ciudadanos y dirigentes deben colocar por delante el bien de las personas»

Oct 10, 2021. 1:05 pm

El fin de semana en el estado Trujillo estuvo de visita el cardenal Baltazar Porras, quien asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Trujillo, José Trinidad Fernández.

Logramos conversar con su eminentísimo y conocer la postura de la iglesia católica ante el escenario de elecciones prevista para el próximo mes de noviembre.

“Ciudadanos y dirigentes deben colocar por delante el bien de las personas, porque si no, nuestra postura no tiene ningún sentido, no se trata de adquirir cuotas de poder, sino del deseo de servir a la gente, atender a sus necesidades y eso solo se logra en la unidad de unos y otros porque no pueden ser simplemente los deseos o las apetencias de un grupo o una parcialidad para el bien de todos”.

El cardenal aseguró que el trabajo de los ciudadanos y dirigentes políticos tiene que ir más allá de un cargo, deben conocer realidades, colocarse en los zapatos de cada uno de los venezolanos, trabajar por el bienestar de cada una de las familias, no solo satisfacerse ellos, apuntó.

Camino a la santificación

Referente al proceso del beato José Gregorio Hernández, su camino a la santificación, dijo: “toca a toda la iglesia venezolana expandir ese camino mucho más y fuera de nuestras fronteras, para dar a conocer ese mensaje que nosotros mismos no nos daos cuenta la trascendencia que tiene que tiene la vida de JGH, que sirva de ejemplo a muchos hombres y mujeres que están dando sus aportes y ayudas a los más necesitados”.

Envía un comentario