Cantv optimiza centrales telefónicas en Barquisimeto

Oct 31, 2021. 8:24 pm

Autoridades de la Empresa visitaron el estado Lara, para evaluar el funcionamiento de equipos y medios de transmisión en la región. Asimismo, sostuvieron asamblea con los trabajadores donde se plantearon propuestas orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios.

El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana en conjunto con las autoridades de la Empresa, realizaron un recorrido por las centrales telefónicas de Barquisimeto, estado Lara, con el objetivo de evaluar acciones que potencien su buen funcionamiento y garanticen la operatividad de los servicios de telecomunicaciones a la población larense.

La inspección inició en las centrales ubicadas en el municipio Iribarren, las cuales se pueden mencionar, Santa Isabel, Obelisco y Ayacucho, finalizando en Barquisimeto Centro, en el casco central de la ciudad.

Durante la inspección, se instruyeron puntos a atender en materia de infraestructura física y tecnológica, modernización de equipos y de algunas instalaciones internas y externas, esto con la finalidad de mejorar la prestación de servicio que ofrece cada central.

Asamblea con trabajadores

La visita al estado Lara por parte de las autoridades de la Empresa, contempló también la realización de una Asamblea con los trabajadores de la entidad, donde el MG. Jesús Aldana recordó a la Fuerza Azul la instrucción de mejorar los tiempos de atención a los suscriptores, de manera directa y a través de los canales digitales.

En tal sentido, destacó cómo a través de la Asistente Virtual Cati, puesta en funcionamiento en diciembre 2020 se ha mejorado la relación con los usuarios, “Cantv ha atendido a más de 5 millones de requerimientos, realizados por los usuarios en casi un año de activación, lo cual se traduce en efectividad para la Empresa”, dijo.

Por otra parte, resaltó el estatus nacional de la modernización de las redes de transmisión de cobre a fibra óptica, “de 385 municipios en todo el país ya tenemos 283 conectados, siendo un avance significativo en la instalación de la tecnología GPON en varios estados”, indicó.

Leave a comment