Delcy Rodríguez: Hay que producir 300 mil toneladas de pescado

0

La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, presentó el «plan nacional de pesca y acuicultura» el cual tiene la meta de producir al menos 300.000 toneladas de pescado en el país.

Delcy Rodríguez

“En este plan se trazaron siete vértices de trabajo muy completas, las cuales abarcan no solamente la producción sino todo lo que tiene que ver con la distribución, comercialización y la protección social a los pescadores”, aseveró Rodríguez en VTV.

En ese sentido señaló que hay un compromiso «para garantizar cuatro millones de combo de pescado mensualmente para sumarlo al plan de los Clap proteína… Es un plan muy completo que se le va a entregar en las próximas horas al presidente».

Asimismo alegó que el gremio tiene pensado presentar en los días siguiente un proyecto de reforma de la ley de pesca para que se “facilite la ampliación de las capacidades productivas”.

«Es un plan que está enmarcado en el gran diálogo de rectificación al que llamó el presidente… Es un plan completo: están incluidos cestas, cavas y motocavas para llevarle la proteína del mar al abuelo que no puede bajar a comprar», añadió Rodríguez en compañía de Dante Rivas.