Falleció monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, por COVID-19

1
Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas informaron sobre el fallecimiento del obispo de la diócesis de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, a los 69 años por COVID-19 este viernes, 8 de enero.

“Que el Señor lo reciba, agradeciendo siempre su labor como guía espiritual en esta zona andina de Venezuela. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijo la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter. Señalaron que es el único obispo venezolano que ha fallecido por la enfermedad respiratoria.

«Elevamos nuestra oración desde la fe en la resurrección que nos ha prometido nuestro señor Jesucristo», manifestó el Episcopado Venezolano.

Azuaje fue también profesor del Seminario San Buenaventura de Mérida desde 1993, presidente de la Regional de Conver-Mérida desde 1999 hasta 2003, vicario episcopal de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Mérida en 1998 y miembro de la Comisión Mixta Latinoamericana de las Órdenes Carmelitanas entre 1994 y 2003, entre otras ocupaciones.

Cinco personas más murieron en Venezuela a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1.052 las personas que han muerto por la enfermedad, además se detectaron 414 nuevos contagios, de los cuales el estado Trujillo contabilizó 16, según datos oficiales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here