INAC extiende por 30 días las restricciones de vuelos a rutas internacionales

Oct 18, 2021. 9:03 am

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó este lunes que se extiende por 30 días más las restricciones de vuelos a rutas internacionales, exceptuando aquellos entre Venezuela y Panamá, Turquía, México, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales el INAC informó la extensión de las restricciones en lo vuelos con rutas internacionales. "Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y los países hermanos de Turquía, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, y México".

El INAC indicó que la medida se tomó para resguardar la salud de todos los venezolanos ante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, exhortó a los explotadores aéreos y las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo nacional.

Desde que fueron registrados los primeros casos de coronavirus el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de vuelos con rutas internacionales para evitar la propagación del virus; sin embargo, tiempo después autorizó los vuelos de rutas hacia seis países con los que mantiene relaciones bilaterales.

Leave a comment