Jorge Arreaza será el candidato oficialista a la Gobernación de Barinas

Dec 5, 2021. 5:22 pm

Jorge Arreaza será el candidato del Psuv en las elecciones para la Gobernación del estado Barinas, las cuales se realizarán el próximo 9 de enero.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro en una reunión virtual del oficialismo en Barinas, con la presencia de Diosdado Cabello y otros dirigentes nacionales del Psuv.

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza

Arreaza se desempeña como ministro de Industrias y había estado especialmente activo en Barinas en los últimos días, por lo que su candidatura había sido anticipada por varios analistas.

Maduro sometió su elección de candidato en Barinas a una votación televisada con la dirigencia regional del estado llanero.

Unidad para cambiar lo que haya que cambiar

Maduro dijo que Arreaza es el «mejor dirigente» para retener la Gobernación de Barinas y lo calificó como un dirigente valiente y experimentado, además de trabajador. El presidente llamó a la unidad en el estado de los elementos revolucionarios.

Con este planteamiento coincidió Diosdado Cabello, quien respaldó la designación de Arreaza como factor determinante para conseguir la unidad y cambiar lo que haya que cambiar en la región llanera.

Maduro anunció, dando por sentada la eventual victoria de Arreaza, que aprobó recursos para recuperar las empresas públicas que se montaron en alianza con Bielorrusia en el estado.

Arreaza: superar diferencias para enfrentar al fascismo

Jorge Arreaza llamó a la dirigencia chavista a elevarse por encima de las diferencias y las ambiciones para evitar que Barinas «caiga en las garras del fascismo».

«Vamos a escuchar al pueblo barinés que tiene mucho que decir, mucho que criticar y mucho que aportar». Llamó a reforzar las experiencias «comunales». «No voy a gobernar en un despacho con aire acondicionado, estaremos escuchando al pueblo».

Llamó a los trabajadores y campesinos a tener «paciencia estratégica» y anunció que este lunes presentará su candidata oficialmente.

Arreaza rescató las «3 erres de Chávez»: revisión, rectificación y reimpulso como base de su eventual gestión de gobierno y reclamó que el poder central revise su gestión en el estado.

«Que el fascismo tome Barinas es la peor señal para Venezuela. Cambiaremos lo que haya que cambiar, rectificaremos y tendremos una nueva forma de gobernar», concluyó Arreaza.

Envía un comentario