Maduro anunció que se otorgarán los primeros créditos a emprendedores antes del cierre de 2021

Nov 10, 2021. 5:58 pm
Nicolás Maduro informó este miércoles durante su acostumbrada jornada productiva que, antes de que termine 2021 deberá estar activado el fondo de inversiones de apoyo al emprendimiento nacional, para otorgar los primeros créditos de cara a la temporada navideña.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que están buscando mecanismos de financiamiento a través de la bolsa de valores y aclaró que es necesario hacer ajustes en materia legislativa para adaptarse a las solicitudes y necesidades de los emprendedores.

El diputado Orlando Camacho, explicó que el fondo de inversiones va a permitir apalancar el sector y que los emprendedores puedan adquirir materias primas.

Camacho puntualizó que a través del fondo se brindará apoyo a los foodtruck, fabricantes de camisas, paleterías y otros rubros, con un plazo de 6 a 12 meses para reintegrar los fondos otorgados en cada financiamiento.

Maduro aseguró que anunció se han inscrito en el sistema Patria más de 178 mil 688 nuevos emprendimientos.

También anunció el lanzamiento de un portal llamado «Emprender Juntos» a partir de este miércoles, como una plataforma que funcionará para el registro, solicitud de financiamiento y creación de una red de emprendedores.

«Quiero apoyar a los creadores de cervezas artesanales, maltas, entre otros», dijo Maduro. Pidió modificar a nivel de leyes y normativas «todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar las condiciones de trabajo y producción del sector artesanal de la cerveza y la malta».

«Vamos a la Asamblea Nacional para que asuma las modificaciones que requiera el sector, incluyendo la exoneración de impuestos hasta por 10 años, que florezcan las mil marcas y que se acabe el monopolio», pidió el mandatario nacional.

Igualmente, el presidente del Banco de Venezuela Román Maniglia, dijo que la entidad financiera lanzará el instrumento «Emprende BDV», para ayudar a los emprendedores a crear e impulsar su marca.

Leave a comment