Presidente Maduro denuncia contrabando de cacao venezolano por mafias colombianas

0

El presidente Nicolás Maduro, denunció este miércoles el contrabando del cacao venezolano por mafias colombianas para su venta ilegal en el mundo como si fuese propia del país neogranadino.

Presidente Maduro denuncia contrabando de cacao
Foto: Prensa Presidencial

“Hay unas mafias colombianas que nos vienen a robar el cacao venezolano, el mejor del mundo, y lo venden como si fuera cacao colombiano”, señaló durante una jornada productiva realizada desde la Almacenadora Caracas, en los Flores de Catia, en la que Venezuela realizó la exportación de 50 toneladas métricas de cacao en granos para Indonesia.

Desde este espacio el Jefe de Estado recordó conversaciones sostenidas con el ex mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en las que éste señaló que la nación que presidía estaba produciendo cacao en el departamento de Arauca (zona que limita con Venezuela) y ante lo que el Dignatario argumentó que este rubro se estaba extrayendo de forma ilegal del territorio nacional.

“En Arauca el único cacao que seguramente sacan los contrabandistas es el venezolano y lo exportan”, resaltó.

Venezuela exporta este miércoles 50 toneladas métricas de cacao

En la actividad -que se inscribe en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica- se exportarán 50 toneladas métricas de cacao en granosa para Indonesia, gracias a las alianzas entre el sector privado y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, con el fin de continuar ejecutando acciones que contribuyan a debilitar el impacto del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados imperiales.

El pasado mes de febrero Venezuela exportó 25 toneladas de Cacao a esta nación asiática producidas en el estado Miranda. Desde este mismo espacio, se realizó el empaquetado del cargamento producido en 97% de fermentación, lo que le otorga una de las mejores calidades del mundo.

Con información de Prensa Presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here