Maduro: no renunciaremos al método 7+7 y con 95 % de vacunación tendremos una mediana normalidad

Jan 1, 2022. 8:04 pm

El presidente Nicolás Maduro echó por tierra cualquier expectativa de un manejo diferente de la pandemia, a pesar que reportó una incidencia de apenas 6 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, al ratificar que su administración no va a renunciar al método «7+7» ni a la adopción de otras medidas de bioseguridad para mantener bajo control la amenaza sanitaria, especialmente ahora con la variante ómicron.

Nicolás Maduro

En entrevista con el escritor y periodista, Ignacio Ramonet, Maduro insistió en que 90 % de la población está vacunada y que existe la garantía del suministro suficiente para adelantar un programa de refuerzo de la inmunización.

Señaló que la meta para este año 2022 es tener un índice de vacunación de 95 % y será entonces «tengamos un país tranquilo, con su vida social medianamente normalizada».

Para el gobernante, la pandemia de covid-19 no es un elemento coyuntural, sino que dejará cambios profundos en las formas de convivencia que, incluso, tendrán impactos políticos relevantes.

«El virus llegó para quedarse hasta nuevo aviso. Sobre la variante ómicron, los estudios muestran que no es más letal, pero sí es mucho más contagiosa. En Estados Unidos se llegó hasta 250.000 casos en un solo día, en España a 10.000 casos por día. Nosotros con mucho liderazgo de la revolución, con el sistema de salud que tenemos, hemos logrado otientar al pueblo. Si la gente está alerta y educada, toma sus medidas de bioseguridad», sentenció Maduro.

El mandatario reivindicó el método «7+7» como la solución «perfecta» que permitió al país superar los avances de dos variantes brasileñas, la más letal delta, las cuales -dijo- entraron todas por Brasil y Colombia. «Nosotros tenemos unos números ejemplares con un método ejemplar de control. Cuando llegamos a 40 % de población vacunada abrimos las clases presenciales, flexibilizamos en noviembre y diciembre, que ha sido una cosa espectacular de gente en la calle y, a pesar de ese movimiento, nuestro pueblo se cuida. Venezuela tiene 6 casos por 100.000 habitantes, mientras los países ricos están en crisis».

«Hay que tomar en cuenta que las medidas criminales de Estados Unidos nos afectan… pretendían que nos quedáramos sin vacunas. El gobierno de Estados Unidos amenazó a las empresas proveedores, a todas las del mundo. Hemos llegado a 90 % de vacunación y tenemos en almacén, ya presupuestadas, todas las vacunas que necesita el pueblo para refuerzo. Ya estamos vacunando niños y niñas de 2 años en adelante», enfatizó.

Envía un comentario