Maduro ratifica apoyo al sector privado: «Venezuela va a ser una potencia económica»

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió la reunión con los representantes de la ONUDI con la finalidad de alcanzar el desarrollo económico e industrial del país, con la activación en conjunto de todas las fuerzas productivas locales, públicas y privadas.

Maduro ratifica apoyo al sector privado: «Venezuela va a ser una potencia económica» 1

La reunión se llevó a cabo en el circulo militar, posterior a los análisis de las iniciativas y planes abordados a principios de marzo del presente año, donde fueron examinadas las propuestas de la tercera fase de este proyecto que incluye la modernización, calidad y promoción de las inversiones.

En este sentido, el presidente de la república ratificó el apoyo irrestricto a los empresarios privados.

“Venezuela integra en su modelo de desarrollo económico el sector privado, el sector mixto, el sector público y el sector social. Hay espacio para la producción y el crecimiento”, dijo el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro aseguró que Turquía tiene tanto poder productivo, industrial, agrícola y tecnológico que le genera miedo a la Unión Europea, razón por la cual no permite el ingreso de ese país al bloque, dado que ocuparía un importante espacio con su gran poder económico.

«Venezuela debe recomponerse, renovar y desplegar sus fuerzas productivas para sustentar su desarrollo social e igualitario. Pero hay que crear la riqueza, no solo administrarla», aseveró el presidente.

El jefe de Estado agradeció el trabajo de la ONUDI en la diversificación económica del país.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial es un órgano que tiene como objetivo promover y acelerar la industrialización en países en desarrollo.

Venezuela suscribió en 2018 el Programa País 2018-2021 de la ONUDI con la finalidad de promover el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en toda la nación.

Nicolás Maduro: «Con bloqueo y guerra económica esta año hay plan vacacional»

Maduro ratifica apoyo al sector privado: «Venezuela va a ser una potencia económica» 2

Más tarde l presidente de la República inició oficialmente el XI Plan Vacacional Comunitario, desde las instalaciones del parque El Laguito, Caracas donde manifestó que «con bloqueo y guerra económica esta año hay plan vacacional».
Se informó que el plan comenzará a partir del próximo 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, con la finalidad de este plan es recrear, educar y divertir a los niños y niñas en este periodo vacacional.

En esta oportunidad participan más de 20 mil jóvenes recreadores de la Gran Misión Chamba Juvenil para atender a 6 millones de niños y niñas en más de 150 espacios dispuestos por el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

Además, durante los fines de semana también serán atendidos los jóvenes con actividades de campismo. Las inscripciones para el Plan Vacacional Comunitario se realizarán semanalmente en cada parroquia brindado la oportunidad a los más pequeños de la casa de vivir nuevas experiencias en espacios turísticos y culturales.

“Hay tres planes: Plan Vacacional Comunitario para niños y jóvenes entre 6 a 12 años, Juventud En Senderos Y Campismo para jóvenes de 13 a 28 años y el Plan Reto Juvenil para jóvenes de 13 a 28 años”, puntualizó el mandatario nacional.

En este sentido el ejecutivo informó que cuentan con 55.707 voluntarios de los cuales 23.330 son recreadores y recreadoras, para los cuales se aprobaron 163 mil millones de bolívares para garantizar toda la logística y alimentación del plan recreacional 2019.

Aprobados 1 millón 600 euros para selección de béisbol nacional

Maduro ratifica apoyo al sector privado: «Venezuela va a ser una potencia económica» 3

Jefe de Estado aprueba 1 millón 600 euros para financiar a la selección nacional de béisbol que viajará a la República Popular China, de cara al mundial en esta disciplina del 2 al 17 de noviembre de 2019.

Maduro ratifica apoyo al sector privado: «Venezuela va a ser una potencia económica» 4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here