Nicolás Maduro: Trump no tiene autoridad para prohibirnos ir a Naciones Unidas

0
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro sostuvo este jueves que se debe dar la bienvenida a toda la ayuda internacional en materia de salud que quieran dar las organizaciones como la OMS o Unicef para Venezuela.

“El Gobierno de Donald Trump no tiene autoridad para prohibirnos ir a las Asambleas de Naciones Unidas, así sea en paracaídas llegamos a allá. Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el Gobierno de los Estados Unidos y a pesar de todas esas sanciones no hemos dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial. Reitero mi agradecimiento a la OMS porque ha convertido en hechos concretos el apoyo humanitario a la salud de Venezuela. En Venezuela se han hecho 28 millones de consultas oftalmológicas y se ha entregado 40 millones de lentes, eso es inversión. Hagamos nuestro esfuerzo con amor y démosle la bienvenida a todo el que quiera ayudarnos en el mundo, porque toda ayuda que ustedes OMS y Unicef den, llega de verdad al pueblo”, afirmó Maduro en cadena nacional desde el centro oftalmológico de la misión milagro del estado La Guaira, antiguo estado Vargas.

El líder oficialista agregó que “tenemos que seguir avanzando en la recuperación de ampliar la capacidad y atención de los pacientes que tiene problemas en los riñones. Ellos necesitan sus diálisis. Me están solicitando un punto de cuenta para todo el material del levantamiento de Geriátrico a nivel durante todo el año 2020. Son Bs. S 168 millones 275 mil 577 euros o su equivalente en Petro para la compra de materiales y reactivos, aprobados. Y apruebo 100 millones de dólares o su equivalente en Petro para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales de barrio adentro. Al país debemos reconstruirlo de esta guerra brutal de Donald Trump en complicidad con esa derecha fascista. Si nos golpean, debemos responder con nuestras misiones y ayudas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here