Gobierno asegura que frustró nuevo plan de golpe de Estado que se ejecutaría entre el 23 y 24 de junio

0

El vicepresidente sectorial de la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles nuevas pruebas de un nuevo plan de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y frustrado por el Gobierno.

Jorge Rodriguez

Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo el ministro de Comunicación, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

Detalló que dentro del plan se pretendía liberar al general venezolano Raúl Isaías Baduel, detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y ser trasladarlo la sede de Venezolana de Televisión, en los Ruices, estado Miranda, para autoproclamarse como Presidente de la nación.

Los sediciosos querían asaltar parques de armas de batallones de la FANB, tomar la Base Aérea Militar de La Carlota, extraer del centro de detención a Baduel de la sede del Sebin y llevarlo a VTV para que asumiera como Presidente de Venezuela”, dijo.

La información la confirmó a través de un video el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra.

Remarcó que los objetivos del nuevo atentado eran Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal.

Rodríguez apuntó que dentro del plan “se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigida contra Juan Guaidó”.

Sumó que Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Baduel, reconoció “que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here