Presidente Maduro aprobó recursos y llamó a una reorganización del Movimiento Somos Venezuela

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó al movimiento Somos Venezuela (MSV)– programa social creado hace dos años – a una reorganización, con el fin de atender de manera más rápida y eficiente las necesidades de la sociedad, afectada por el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la nación.

Nicolás Maduro y Somos Venezuela

“Vayamos a una nueva forma de organización del movimiento somos Venezuela a nivel nacional. Un establecimiento organizativo nuevo. Revisemos lo que no ha funcionado, lo nuevo que se propone y amalgamemos una estructura organizativa nueva. Es un gran movimiento de gobierno popular”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Para esto, detalló el Mandatario Nacional, el movimiento Somos Venezuela tendrá como labor implementar la “metodología de diagnóstico-acción”, aplicada durante varios años por la Misión Robinson, hasta contar con el 100% de los estados con una cartografía social y económica, para ejecutar los planes necesarios para su atención.

“Vamos a avanzar con la metodología del diagnostico-acción con la cartografía parroquia por parroquia hasta que tengamos todos los estados del país ya con la cartografía establecida y las acciones a tomar. Ese es la metodología oficial y obligatoria y necesaria del movimiento Somos Venezuela”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Desde su creación, el Movimiento Somos Venezuela ha realizado más de 6.300.000 visitas casa por casa con el objetivo de incorporarlos a los programas de protección social que promueve el Ejecutivo Nacional por medio de las Misiones y Grandes Misiones.

Ejecutivo aprobó Bs 2.100 millones para dotación

En su intervención, el jefe de Estado aprobó un total de Bs 2.100 millones para la dotación y el fortalecimiento del movimiento Somos Venezuela, programa creado hace dos años con el fin de atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, en especial los sectores más vulnerables, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas.

De la cifra total, 1.150 millones de bolívares irán dirigidos para la formación y ampliación del movimiento Somos Venezuela “en las diferentes áreas de trabajo, los despliegues casa por casa y la organización en las comunidades”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

De igual forma, se aprobó un total de 950 millones de bolívares para la dotación de salas de información, que permitirán sistematizar el proceso de datos de las víctimas del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), jornada que comenzó a finales de mayo.

Por otra parte, aprobó la creación de un carnet del voluntariado social del movimiento, con lo que se deberá realizar una jornada de carnetización. Los avances – detalló el Mandatario Nacional – deberán ser presentados el próximo 11 de julio.

“Carnetización verdadera del que trabaja y está incorporado. Quiero que la gente que esté (inscrita), esté de verdad comprometida”, aseveró el mandatario venezolano durante la celebración de los dos años de creación del programa social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here