Sergio Garrido fue electo como el nuevo gobernador del estado Barinas

Jan 10, 2022. 6:02 am

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido, fue electo como el nuevo gobernador del estado Barinas con el 55,36% de los votos.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su cuenta en la red social Twitter, que el candidato del Psuv, Jorge Arreaza, obtuvo el 41,27% de los votos, mientras que Claudio Fermín recibió el 1,77% del apoyo de los electores.

Consejo Nacional Electoral

No obstante, el Poder Electoral indicó que la Junta Regional Electoral del estado Barinas "es la autorizada para realizar el proceso de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador" en la entidad.

#Barinas2022 Sergio Garrido oficialmente ganó la Gobernación con más de 55% de los votos

Pasadas las 11 de la noche, la Junta Electoral Regional dio los resultados de las elecciones regionales repetidas del estado, las cuales dan oficialmente como ganador a Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, con un total de 172.497 votos, un 55,38 % del total de sufragios.

El Polo Patriótico, cuyo candidato era el excanciller Jorge Arreaza, obtuvo 128.583 votos, que representa el 41,27 % de los sufragios.

La Alianza Democráctica, que lanzó a Claudio Fermín, logró apenas 5.596 votos.

Los resultados se dieron con 97,40 % de los votos totalizados. La participación en estos comicios fue de 51,89 % del electorado convocado a sufragar, un nivel de concurrencia que duplicó el registrado el pasado 21 de noviembre.

La ventaja del candidato de la MUD fue de 43.914 votos sobre el aspirante del Gran Polo Patriótico, un resultado contundente si se toma en cuenta el despliegue de activismo de toda la dirigencia nacional del PSUV y los cuantiosos recursos invertidos en el proceso.

Jorge Arreaza dice en Twitter que no logró su objetivo en Barinas

Jorge Arreaza se adelanta a los resultados oficiales y reconoce la derrota del chavismo en el emblemático estado Barinas, cuna de Hugo Chávez y sede de la "familia real" que gobernó ese estado como su propio feudo durante más de dos décadas.

Envía un comentario