Presentan sistema que permite dar vuelto

0

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentó durante una reunión con la banca pública y privada y las grandes cadenas comerciales, el nuevo sistema de Cobro de Comercios a Personas (C2P), con el cual buscan facilitar la entrega de los vueltos.

El mecanismo permite que los establecimientos comerciales depositen en las cuentas de los clientes la diferencia entre lo que consume y cancela.

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, indicó que “ya hay 12 bancos con el C2P, el 15 de abril todo el sistema debe disponer de este método de pago”.

También se exhortó a los comercios a cambiar sus puntos de venta 2G por los más modernos para no obstaculizar aún más los pagos.“Aquí ningún establecimiento comercial está autorizado para manejar dinero del público, es el cliente quien decide”, dijo Morales.

Por su parte, la ministra de Comercio, Eneida Laya, advirtió que “los comercios que de vuelto en vales o mercancías serán sancionados”. Hizo un llamado a los comerciantes a que “no obstaculicen el avance hacia la economía digital”.

La Sudeban realizará otras mesas de trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here