Venezuela recibe un nuevo lote de vacunas Sputnik este 18Oct

Oct 18, 2021. 11:11 am

Este lunes arribó a Venezuela un nuevo cargamento con 430.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de los acuerdos bilaterales entre Moscú y Caracas. Así lo informó la farmacéutica en su cuenta Twitter.

Sin embargo, no se detalló si se trata de la primera o segunda dosis de la vacuna.

La semana pasada también se recibió en Maiquetía un cargamento con 795.000 dosis.

Nicolás Maduro aseguró este domingo en transmisión de radio y televisión que, el país cuenta con las dosis de vacunas anticovid necesarias para inmunizar al 80% de la población y ofreció lograr la inmunización del 95% de los venezolanos para el 31 de diciembre de 2021.

A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, se decretará flexibilización en todo el país y se instalará un semáforo en sitios públicos para detectar a personas con Covid-19.

“Se ha autorizado a 166 representantes de distintos sectores comerciales, principalmente en los restaurantes. Tenemos un plan piloto que está en funcionamiento y ya está habilitado en 133 puntos que estarán en la puerta del restaurante o establecimiento”, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional aspira ampliar el semáforo en los sectores universitarios y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas.

Leave a comment