Venezuela firmó contrato con Rusia para iniciar vacunación masiva con la Sputnik V

0

Este martes 29 de diciembre se realizó la firma del contrato con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y su pronta distribución en Venezuela, según lo anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. En esta primera etapa hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase”, manifestó.

Rodríguez recordó que el gobierno colabora con el desarrollo de la fase 3 del ensayo clínico, donde participa una pequeña porción de la población venezolana.

Venezuela firmó contrato con Rusia para iniciar vacunación masiva con la Sputnik V 1

“Venezuela está aportando a Rusia en su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico. Estamos vacunando a una población que forma parte de estos estudios y es muy importante”, señaló.

El gobierno venezolano evalúa iniciar el proceso de vacunación masiva a partir del mes de abril de 2021.

“Hemos visto algunos inconvenientes con otras vacunas pero sabemos que la vacuna rusa es una vacuna segura, un paso firme, un paso adelante y nosotros estamos preparados para empezar a vacunar a nuestra población lo más pronto posible”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here