Venezuela se queda sin Plataforma Zelle

0

La compañía estadounidense de servicios financieros Wells Fargo anunció este jueves, por medio de correos enviados a sus clientes en el país, que eliminará el acceso a Zelle a sus usuarios con domicilio en Venezuela, a partir del próximo 26 de junio se quedaran sin su plataforma.

Zelle en Venezuela

 Esto supone una limitación financiera para el grupo de venezolanos con cuentas en dólares en los EStado Unidos, quienes la usaban para hacer transferencias sin el pago de comisiones y de forma sencilla, rápida y segura.

Wells Fargo, señaló que tiene la potestad para “dar por terminado este contrato y/o su acceso a cualquier cuenta elegible o servicio financiero por internet, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso”, pero sin más detalles.

Con esta medida, los clientes directos de Wells Fargo pierden la oportunidad de continuar con el uso de Zelle y por tanto de movilizar con rapidez y sin el pago de comisiones asociadas el dinero de sus cuentas. Pero también se ven afectados otro grupo de venezolanos que utilizaban la cuenta bancaria de su pareja o de un familiar cercano para recibir los pagos por la venta de sus productos y también de sus servicios.

Para tener una idea de lo popular que es el uso de Zelle en Venezuela vale decir que todas las grandes cadenas de supermercados como Excelsior Gama, Automercados Plaza’s, Unicasa y Central Madeirense lo tienen habilitado como una forma de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here