El 21 de noviembre de 2021: un reto mayor

0

El  Consejo Nacional Electoral (CNE), ha convocado para el 21 de noviembre del año 2021, la realización de la elección de gobernadores de estado, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

El Presidente Nicolás Maduro, ha dicho que se ha iniciado una nueva fase de la Revolución Bolivariana: la de consolidación de la sociedad socialista que estamos construyendo. La misma está precedida de una intensa y fructífera reflexión política, que viene dándose al interior del PSUV.

La Dirección Nacional de nuestro partido, con el mayor esfuerzo y dedicación, no cesa en el difícil y complejo proceso de diseño de los lineamientos políticos fundamentales, que definen el Socialismo Bolivariano del siglo XXI. La Constitución Bolivariana y El Plan de la Patria, constituyen los instrumentos jurídico-normativo y programático impulsores del mismo.

La fase de transición revolucionaria tendrá que ceder paso a la fase de consolidación de la estructuración socialista de nuestra formación social. Lograrlo no es una tarea fácil. Para ello, requerimos que nuestros mejores líderes y dirigentes asuman la conducción de dicho proceso.

Venezuela, la Patria de Bolívar y Chávez, vive momentos de grandes definiciones. Enorme es el compromiso que deben asumir quienes resulten electos en esta mega elección. Firmeza, mucha firmeza. Lealtad, mucha lealtad, son requisitos indispensables que deben poseer nuestros candidatos. Por ello, su selección debe superar toda desviación, toda debilidad. Debemos tener presente que el amiguismo, el compadrazgo, la “viveza criolla”, la dadiva, la mercantilización del proceso, no pueden ser mecanismos para la valoración de quienes van a asumir un rol trascendente en la consolidación de la Patria Socialista. Para nosotros, el acto político, es un hecho profundamente ético.  

Es por ello que, el proceso electoral del 21 de noviembre próximo es un reto mayor. La victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela, y de sus partidos aliados del Polo Patriótico, debe ser muy contundente. Que no quede ninguna duda de la limpieza y legitimidad de nuestro triunfo.

¿Por qué? Porque los enemigos de la Revolución Bolivariana venderán cara esta nueva derrota. Volverán a decir que hubo fraude. Dirán que no reconocen a quienes resulten electos. El gobierno supremacista de Estados Unidos no cesará en su asedio a nuestra Patria. Sus canes de Europa y el moribundo cartel de Lima, lo seguirán acompañando en tan miserable posición.

Hugo Cabezas Bracamonte / @HugoCabezas78

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here