La antena del cono sur - 17 de octubre 2021

Grossman Parra Pinto Oct 17, 2021. 10:43 am

FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Canciller Félix Plascencia: “El gobierno de Venezuela respeta los derechos humanos de los privados de libertad (Ja ja ja- Je je je- Ji ji ji-Jo jo jo-Ju ju ju)

SIGUE EL OFICIALISMO EN PORTUGUESA, y es posible que en todo el país, sin dar a conocer sus candidatos al Consejo Legislativo y a los Concejos Municipales. O es que son bien malos, están bastante enredados, o es que temen que al darlos a conocer haya una desbandada de desertores, como sucedió en las llamadas “elecciones primarias”, que no fueron ni elecciones ni fueron primarias, pues- como lo he dicho- allí no ganaron los que llegaron de primero, y hasta ganaron unos que no compitieron. Pero sigan leyendo.

ESO HA TRAIDO una especia de problema, por llamarlo de alguna manera, para quienes tenemos programas de opinión objetivos en radio y televisión, pues los oficialistas, ante la inseguridad de saber si son o no candidatos definitivos, no nos llaman para participar, y a quienes llamamos, siempre tienen una excusa. Y tienen razón. Rafael Calles y Wilmar Castro Soteldo me prometieron estar en mi programa Primera Plana Televisión en los próximos días, separados, por supuesto, pues ninguno es candidato a nada, por lo menos por ahora, a menos que Diosdado y Maduro decidan otra cosa. Sigan leyendo.

PRIMITIVO CEDEÑO, quien parece no tener problemas para ser candidato, también se ha cuidado de no hacer el ridículo asistiendo a programas de opinión, pues no sabe si de un momento a otro lo sustituyen, y su asistencia a programas de entrevistas ha sido casi nula, con la excepción de las emisoras oficialistas, donde por supuesto ningún entrevistador es capaz de hacerle una pregunta incomoda. Por cierto, si en alguna oportunidad tengo que entrevistar a su esposa María Gabriela, con quien no hablo ni veo desde hace dos años, pues ella cree mucho en Diosdado Cabello, quien le aseguró que será la Primera Combatiente de Portuguesa, lo cual le ha subido los humos a la cabeza y se olvidó de aquella humildad que alguna vez tuvo, pues ni siquiera responde llamadas, le voy a lanzar una pregunta bastante fuerte, inesperada, de esas que no espera y le diré.- ¿Por qué desde hace dos años has mantenido tu pelo color ceniza?.-jajaja. Por supuesto que nunca tendré la oportunidad de hacerlo, ya que no trabajó en emisoras oficialistas y me gustan otras preguntas. ¿Verdad, Irlit Castillo?

ESTA SEMANA asistí a dos actos en Guanare, uno del gobierno y uno de la MUD, con el mismo propósito, como es el de juramentar los comandos de campaña. Malos, bastante malos, en lo que a asistencia se refiere. El de la MUD, ya hice un comentario en la Antena Anterior, no llenó las expectativas. Fue en la cancha deportiva del barrio El Cementerio. El otro, en la cancha deportiva de Los Próceres. Dio lástima. Mara Rodríguez admitió mi comentario en entrevista de este domingo 17 en Primera Plana Televisión, por lo que me vi obligado a felicitarla por la extraordinaria respuesta que dio sin evadir el bulto, pero fue mejor su opinión sobre el escuálido acto del oficialismo con la plana mayor de los rojos rojitos en Guanare. Si no vieron el programa este domingo 17 en TRP, lo pueden ver este lunes a las ocho de la mañana en su reposición. Sigan leyendo.

PERO ES QUE EL ACTO del Gran Polo Patriótico en Guanare estuvo tan malo, que hasta mi apreciado paisano Samuel Gallardo, candidato del PSUV a la alcaldía de “Lo que queda de Guanarito” quiso hacerse el gracioso, bailando tic toc, y la caída que se llevó fue tan grande que llamó más la atención que los discursos de Óscar Novoa, Francisco Torrealba y Primitivo Cedeño, e incluso más que la llegada inesperada a ese acto de la hermosa, sexi, exuberante, atractiva, seductora, valiente, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerín. Cuando Mariana levantó los brazos para saludar a quienes le aplaudían, la vi más radiante que cuando fue candidata. Para tapar su malogrado show, a Samuel Gallardo no le quedó más remedio que llevarse su gente y a varios jerarcas del PSUV a comer carne en vara al conocido restaurant de comida criolla “La Calidad” en la entrada a La Quebrada de la Virgen. Amarilys Pérez tenía varios años que no comía tanta carne.

EL CIERRE Y DECOMISO de los equipos de la emisora Genial 89.9 en Guanare y las amenazas contra Astro en Ospino, no es más que una muestra de que el oficialismo no está bien para las elecciones del 21 de Noviembre, pero lamentablemente parece ser que la oposición (Léase, MUD) está peor. ¿Volverá a ganar la abstención?.- ¿O será cierto que el descontento en Guanare frente al Gobierno y frente a la MUD lo está capitalizando el joven odontólogo Carlos Luis Pérez, postulado por la llamada Alianza Democrática?. Aclaró que yo voto en el Grupo Escolar Monseñor Unda, de Guanarito. Todavía no se por quién voy a votar, y es más, todavía no sé si voy a votar.

BASTANTE BUENA la respuesta que me dio Mara Rodríguez en Primera Plana Televisión ante mi pregunta sobre los copeyanos de Juan Ernesto González y Pedro Pérez, quienes públicamente han dicho que han pasado a la reserva en estas elecciones, pero también fue un acierto su respuesta sobre Héctor Lameda y los “Copeyanos cien por ciento”. Mara sabe como buscar los votos. Por cierto que mi estimado compañero y amigo Héctor Lameda me invitó este domingo 17 a acompañarlo en una gira bastante apretada por Unda y Sucre, pero una avería en su carro hizo posponer esa programación para el próximo domingo, lo que indica que a nuestro común amigo, el coronel Orlando Rivero, director de la emisora Galáctica 100.7 fm no se le salvará el desayuno, el cual nos tiene prometido desde hace más de un año y esta vez no vale esconderse.

ESTA SEMANA “molesté” (Aunque sé que para ella no es molestia) a la licenciada Belitza Heredia, directora del Despacho de la Gobernación (Secretaria privada de Rafael Calles) para resolverles pequeños problemas a unos amigos, los cuales resolvió con la amabilidad de siempre, sin siquiera preguntarme de que partido político eran, todo lo contrario a su antecesora Fanny López, conocida como “La Doña Bárbara del siglo 21” por su maltrato al publico que por cualquier causa asistía a sus oficinas y su conocida frase de “No atiendo a escuálidos”. Sobre esto, tengo otro comentario, pero para que lo conozcan, por favor, sigan leyendo.

NO SE QUIÉN VA A GANAR LAS ELECCIONES de Gobernador o Gobernadora, pero en caso de que gane Primitivo, no le voy a pedir que ratifique a Belitza Heredia, porque ese es asunto de él, pero a nombre de todos los portugueseño, por favor Primitivo, de rodillas te pedimos, si no quieres el rechazo y la repulsa popular, no designes a Fanny López ni de portera, porque tendrás el mayor fracaso del mundo.

UNA VEZ MÁS, María Corina Machado demostró ser una de las dirigentes políticas más coherentes en Venezuela, pues durante largo tiempo denunció como “una comiquita” el diálogo en México, y una vez más la oposición venezolana hizo el ridículo, cuando este sábado el gobierno de Maduro decidió no seguir negociando en el país azteca. El gobierno entretuvo varios meses a la oposición y ahora les dio el zarpazo. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

EL COLEGA Y PAISANO DAVID FIGUEROA ya inició los preparativos para una nueva edición del tradicional “Tiburonazo” en “lo que queda de Guanarito”, que no ha sido detenido ni siquiera por la pandemia en estos dos años. Será el once de diciembre y ya se están cursando las invitaciones para exjugadores de Los Tiburones de la Guaira que cada año asisten a este encuentro de fanáticos, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya mi paisano Samuel Gallardo aprendió a bailar el Tic-Toc.

Leave a comment