La Antena del Cono Sur

0

FRASES CELEBRES:

  1. Otra vez Guaidó (Ahora al cumplir seis meses como Presidente Interino): ¡Vamos bien! (Ja-ja-ja).
  2. Respuesta de una secretaria de la alcaldía de Guanarito: “El alcalde Carlos García no vino esta semana a trabajar debido al apagón
    nacional” (Je-je-je).
  3. Otra secretaria,pero en el Consejo Legislativo en Guanare: “Esta semana los legisladores no vienen por el mega-apagón” (Ji-ji-ji).
  4. Nicolás Maduro: “Estamos derrotando al Imperio Norteamericano” (Jo-jo- jo).
  5. Canciller ruso: “ La situación en Venezuela está mejorando” (Ju-ju-ju)

La Antena del Cono Sur 1

LO LEÍ, NO ME LO CONTARON

a) “Maduro: “En tiempos de revolución las mujeres paren más, porque el pueblo está feliz”. (Sin comentarios, para no ofender a la madre
de Maduro).
b) “Maduro debe irse para alejar la influencia maligna del Hezbolá”, (de los Castro y del demonio).
c) “Por presunto lavado de dinero, México congeló cuentas de empresas que vendían productos de los CLAP”, (mientras el cogollo del régimen de Maduro pretende seguir enriqueciéndose).
d) “El Portal de Noticias El Pitazo es bloqueado sistemáticamente”, (el régimen no le da descanso a la libertad de información. Le tiene pánico a la verdad).

EN MI HABITUAL VISITA A “Lo que queda de Guanarito”, mi pueblo natal, la semana pasada, lo primero que hice-como siempre- fue visitar la alcaldía y recibí la misma respuesta: “El alcalde no vino hoy”; contacto al ingeniero y amigo, Solís Daza, dirigente adeco, y me invita a disfrutar de un escocés que le tenía guardado a Edgar Miranda, y sin pensarlos dos veces, acepte su invitación. Sigan leyendo.

EL TAMBIEN ESTIMADO AMIGO, Abraham Zapata, dirigente campesino chavista, me ubica y me invita a disfrutar de unas cachapas y un picadillo y, con un grupo de amigos, surgió el tema de los versos que me envía Castro Soteldo para su publicación en esta Antena, ante lo cual Zapata no está de acuerdo. ¿Quieren saber lo que me dijo el dirigente chavista?. Sigan leyendo, pues mi primo-paisano-poeta Yorman Tovar lo condensó en un verso:

Hablando de Wilmar Castro
a Grossman dijo Zapata
que no te mande mas versos
dile que te mande plata

MUCHOS MENSAJES, le enviaron, por mi intermedio, a la Bombona de Gas, por la carta a Rafael Calles publicada en esta Antena la semana pasada, y entre ellos, extraigo el enviado desde Chile, donde se encuentra hace un año, el viejo amigo Ismael Torrealba, otrora productor de Turén. Me dice que ·espera con ansias los domingos para leer La Antena·. Gracias Ismael.

EL PASADO MIÉRCOLES, sin invitación oficial (Porque ahora no me llega) asistí a los actos del Natalicio de El Libertador en la plaza Bolívar de Guanare, y como es usual, el gobernador Calles, al intervenir saludó a las personalidades presentes, y al ver al alcalde guanareño Oscar Novoa, y a su antigua directora del Despacho, Fanny López (La “Doña Bárbara del Socialismo del Siglo XXI”), remató diciendo: “Señoras y señores, y otros”:

POR CIERTO, hablando de Oscar Novoa, allí estaban Los Tres Mosqueteros que le hacen la vida imposible, según dicen, cumpliendo directrices del Gobernador. Dos de ellos se me acercan (Mi ahijado Hugo Mora, y el ahora todopoderoso Kelvis Aponte), y ambos me abrazan (Ali Acosta, dirigente magisterial, que estaba cerca, me dice al oído: “El abrazo del oso”) y llovieron las fotos, los chistes y anécdotas. Pero sigan leyendo.

TAMBIEN SE ACERCA AL GRUPO, elegante y con una sonrisa, como siempre, Belitza Heredia, quien asumió la Dirección del Despacho del Gobernador, después que Rafael Calles botó a Fanny López. Sigan leyendo.

BELITZA SALUDA A TODOS, y a mí me da un beso en la mejilla y dice en voz alta-como para que todos la oigan: ¡Estamos a la orden en el Despacho, para que veas que “yo si atiendo con cariño a todos”!.- Pero sigan leyendo.

QUIENES ESTABAN ALLI SE MIRARON LA CARA, hubo silencio, pero en la mente de los presentes quedó la duda: ¿Qué quiso decir la señora Belitza con eso de que “Yo si atiendo con cariño a todos”. ¡Amanecerá y veremos!

AL TERMINAR EL EJETREO de los actos en la plaza Bolívar, me hace una seña para que me le acerque, mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, vestido de miliciano. Le digo que ese traje le queda bien ridículo, pero no me contestó nada y se limitó a decirme que en Portuguesa fue constituido el SINEXFUNCAM. No le entendí y para que ustedes y yo entendamos, por favor sigan leyendo.

TITO ME DICE que se trata del Sindicato de ex Funcionarios con Camionetas del Gobierno. Pero sigo sin entender, y es entonces cuando me muestra unos papeles. SIGAN LEYENDO.

ESTE SINDICATO lo preside Virginia “Pinochet” Delgado, quien al dejar su curul en el Consejo Legislativo se llevó una camioneta. El vicepresidente es Demetrio Hernández, quien al dejar la Secretaria General de Gobierno se llevó una camioneta Tacoma color gris, y el coordinador general de este sindicato es nada más y nada menos que el alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, quien se llevó un Toyota Chasis largo, que utilizó las 24 horas que estuvo en la Secretaría General de Gobierno, antes de darle el golpe de estado a mi amigo Ronald Hernández.

TITO ME DICE que sería conveniente pedirle al gobernador Rafael Calles que fije posición sobre este hecho, para saber si es legal o ilegal, pero le hice desistir de esa idea, pues lo más probable es que diga lo de siempre: “Esas son vainas de Grossman”, por lo que prefiero dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar qué fue lo que quiso decir mi amiga Belitza Heredia con esa frase de que “en el Despacho, yo si atiendo con cariño a todos”.

Grossman Parra Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here