Abatidos dos hermanos al enfrentarse a comisión del Conas-Trujillo que los buscaba en Guanare
Dos individuos fueron dados de baja en un enfrentamiento con efectivos del Comando Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al estado Trujillo, hecho registrado la tarde de este sábado en un terreno baldío ubicado en las adyacencias de la urbanización Terranostra y del Centro Social Italo Venezolano en Guanare.
Los sujetos abatidos fueron identificados como Alvin Atilio Alvarado Bracho (36) y su hermano Atilio José Alvarado Bracho, de 45 años, ambos con residencia en la parroquia San José (Costa Oriental del Lago), jurisdicción del municipio Miranda, estado Zulia.

A través de los organismos de seguridad, se logró conocer que la comisión del estado Trujillo realizaba investigaciones en contra de los hermanos Alvarado Bracho, dado que presuntamente se encontraban involucrados en casos de extorsión y secuestro.
Se dijo que al percatarse de la presencia de la comisión castrense, estos elementos salen huyendo en veloz carrera.
En plena persecusión, intentan ocultarse en un terreno baldío, pero al verse acorralados, los hermanos Alvarado Bracho supuestamente oponen resistencia, por lo que se producen un enfrentamiento en el que ambos caen mortalmente heridos.
La misma comisión del Conas Trujillo los trasladó hasta el primer centro de salud de esta ciudad, donde fallecen.
Atilio José Alvarado Bracho estaba además siendo solicitado por el Juzgado Sexto de Control de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de homicidio calificado, de fecha 24 de abril del año 2019.
En el sitio fueron incautadas las armas de fuego con la que los sujetos se resistieron al arresto, dos revólveres, marca Taurus, calibre 38 milímetros, con varios proyectiles percutidos y otros sin percutir en sus tambores.
Transcendió que uno de los abatidos era uno de los 10 más buscados por los cuerpos de seguridad a nivel nacional.
Alvin Atilio presentó heridas por arma de fuego en la región external, pectoral y escapular, mientras que a su hermano Atilio José se le apreciaron impactos en el pectoral derecho, inframamaria derecha y escapular derecho.
Funcionarios pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Portuguesa, Base Guanare, se presentaron en el lugar del enfrentamiento para comenzar las averiguaciones.
Vale destacar que en este operativo también se contó con el apoyo del GAES Portuguesa.
Haga un comentario