Buscar agua se ha convertido en un tormento para vecinos de la urbanización La Corteza

0

La carencia de agua se ha convertido en un dolor de cabeza, desde hace más de un año, para los habitantes de la urbanización La Corteza, en la ciudad de Acarigua, sumándose a la larga cadena de problemas que afectan la calidad de vida en este sector.

Buscar agua se ha convertido en un tormento para vecinos de la urbanización La Corteza 1

Elizabeth Gutiérrez, vecina de esta comunidad, fundada hace más de 40 años, sostuvo que recoger agua se ha vuelto toda una calamidad ya que tienen que levantarse a las dos de la madrugada para “cazar” el vital líquido en las zonas donde llega por gravedad y halar con bombas lo poco que sale, de lo contrario, les toca recorrer comunidades cercanas para llenar los envases para poder suplir las necesidades en los hogares.

Buscar agua se ha convertido en un tormento para vecinos de la urbanización La Corteza 2
Vecinos de la Corteza exigieron soluciones a los problemas que aquejan al sector

En ese sentido desmintió las afirmaciones que hiciera recientemente el gobernador Rafael Calles, en las que aseguraba que el 80 por ciento del estado contaba con el servicio y al resto le llegaba por gravedad. Calificó de cínicas tales declaraciones ya que “la realidad es totalmente diferente, puesto que solo un grupito de privilegiados es el que recibe el servicio, en la casa de Efrén (alcalde de Páez), en la de Primitivo (alcalde de Araure) o la casa del gobernador. No hayamos con quién hablar, a qué instancia acudir, para que nos apoyen y nos den una solución porque una cosa es lo que ellos dicen en los medios en Caracas y otra es lo que ocurre en realidad”, acotó acompañada de otros vecinos de la zona.

Buscar agua se ha convertido en un tormento para vecinos de la urbanización La Corteza 3
Un año llevan padeciendo los vecinos por la escasez de agua.

Comentó que algunos habitantes han tenido que romper las calles en un intento por conectarse al tubo matriz para tratar de llevar el agua a sus casas. “Vivir en este desasosiego diario no es calidad de vida, aquí hay muchos adultos mayores y no pueden estar cargando tobos todos los días”, dijo.

En cuanto al servicio eléctrico, Gutiérrez señaló que las fluctuaciones y los apagones son constantes y eso ha generado el daño permanente de los electrodomésticos en sus casas, mientras el alumbrado público es bastante deficiente, convirtiendo las calles en “boca de lobo” en las noches.

Buscar agua se ha convertido en un tormento para vecinos de la urbanización La Corteza 4
Los apagones y fluctuaciones en el servicio eléctrico son constantes

Tenemos cinco años –agregó- pagando las facturas telefónicas a la empresa Cantv pero no gozamos del servicio, porque se robaron el cableado. El transporte público es ahora que está entrando a la urbanización, porque tuvimos que recoger firmas para exigir que nos prestaran el servicio ya que no querían pasar por la gran cantidad de huecos que presentan las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here