Cloacas colapsadas mantienen en jaque a 120 familias de Durigua III

0

ACARIGUA.- Problemas respiratorios, afecciones de la piel y dengue son algunos de los casos que se han registrado en la urbanización Durigua III a raíz del colapso de la red de aguas servidas.

Cloacas colapsadas mantienen en jaque a 120 familias de Durigua III 1

Desde hace año y medio, un total de 120 familias que residen en las veredas 1, 2, 7, 8, 18, 24, 36 y 42 viven en un constante martirio por el hedor que despide el desbordamiento de las cloacas, afectando sus actividades normales.

Oscar Galíndez, vocero principal de la mesa técnica del agua de Durigua III, explicó que la situación es desesperante ya que han recurrido a la Alcaldía de Páez y a la empresa Hidrosportuguesa en diversas oportunidades y nadie se ha abocado a darles una solución, así como tampoco ha habido un pronunciamiento de la defensora del pueblo, Raquel Vieira, que se comprometió a abogar por los vecinos.

Comentó que se hace necesaria la reconstrucción de los tramos caídos de la tubería, debido a que tiene más de 45 años de instalada y ya cumplió con su vida útil.

Advirtió que de no recibir una pronta solución, los vecinos están dispuestos a salir a la calle a protestar para llamar la atención del gobierno regional y municipal.

Cloacas colapsadas mantienen en jaque a 120 familias de Durigua III 2

El dirigente comunal indicó que hay siete tramos de tubería de agua potable dañados que están afectando también a la comunidad y el pozo profundo que hay en la calle principal del barrio El Samán. “Es lamentable que se estén perdiendo miles de litros de agua, mientras hay tantas comunidades de Acarigua sin el servicio del vital líquido, pero lo más preocupante es que los organismos que les corresponde no se ocupan de resolver el problema”.

Recordó que hay 240 bombillos quemados solamente en este sector, de allí que pidió la ayuda de la empresa Corpoelec para sustituirlos y con ello resolver el problema de inseguridad que aqueja a la comunidad.

Asimismo señalaron que los servicios de internet, televisión por cable y de telefonía también registran graves fallas y se han cansado de denunciar la situación ante las empresas responsables de los mismos. “Pagamos por el servicio pero no lo recibimos y encima nos amenazan con multas por morosidad”, indicaron vecinos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here