Dr. Carlos Casal: Emergencia por el Covid-19 amerita que el Gobierno regional se reúna con el gremio médico

0

«Los médicos venezolanos, en especial, los que trabajamos en el estado Portuguesa, no queremos aplausos del Gobierno, sino que nos doten de equipos e insumos de bioseguridad para poder seguir atendiendo eficazmente a nuestros pacientes, y así poder prevenir el contagio del Covid-19».

Así lo expresó el doctor Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos en Portuguesa, quién agregó, que además de dotar a todos los centros de salud del estado, también es necesario que los galenos, personal de enfermería y demás trabajadores de este sector devengen un salario digno.

Casal criticó que la mayoría de centros de salud en esta entidad llanera estén desasistidos por falta de apoyo del Gobierno nacional y regional.

«Es insólito, que muchos de nuestros hospitales carezcan hasta de agua, siendo esta una de las medidas fijadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio del Covid-19. Nuestros médicos y enfermeros están trabajando en condiciones muy desfavorables», aseveró.

Advirtió Casal, que la mayoría de centros de salud privados en el estado están trabajando a su capacidad máxima de pacientes, por lo que es vital y urgente que el Gobierno dote a las instalaciones sanitarias públicas, antes que todo el sistema termine por colapsar.

Silencio total

Más adelante, Casal indicó que el gremio médico ha planteado reunirse con el director regional de salud y con el gobernador Rafael Calles, pero hasta ahora sólo ha habido silencio total de parte de ellos.

«Desde el Colegio de Médicos hemos tratado de crear puentes con el Gobierno, con la intención de plantearle la difícil situación en la que estamos y, a su vez, darles algunas sugerencias dado que como gremio tenemos la mejor disposición de cooperar, pero eso hasta ahora no ha sido posible, lo que es muy lamentable para este pueblo», repitió.

Dijo que no es mentira que los mismos pacientes deben llevar todo lo que requieren si necesitan ser atendidos en los hospitales, y criticó que los colegas médicos que dirigen la salud en Portuguesa, estén creando falsas expectativas en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here