Educadores portugueseños acorralan al gobierno con marchas y concentraciones de protesta

En Guanare recibieron apoyo de la Sociedad Civil, gremios y padres y representantes

0
Educadores portugueseños acorralan al gobierno con marchas y concentraciones de protesta 1

Con una gran marcha, los educadores guanareños, acompañados por miembros de la Sociedad Civil: jubilados y pensionados, gremios profesionales, sector salud, padres y representantes, y miembros de nueve (9) sindicatos y federaciones de maestros, llenaron las calles de la capital cantando consignas a favor del rescate del sistema educativo venezolano, las mejoras salariales, el funcionamiento del PAE, el rescate de la planta física, pago de deudas y el respeto de los docentes, y bajo la consigna «LUCHAR HASTA VENCER» reiteraron que no dejaran la calle hasta ver coronar sus objetivos.

Los dirigentes magisteriales, al hacer un balance sobre la jornada cívica de protesta que protagonizo el sector educativo de Guanare este martes 22 y miércoles 23 de octubre, dijeron que lo mismo sucedió en todo el país, y que el paro nacional de 48 horas convocado por los docentes se ha cumplido en un 80% en todo el país.

«Sabemos que este porcentaje seguirá aumentando por la situación que hoy padecen los maestros en el país, como la violación de la contratación colectiva, el deterioro de las instituciones y la falta del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE). Hoy estamos concentrados en cinco lugares de Caracas y llamamos a los venezolanos a que nos apoyen«.

Acompañado por representantes de ocho federaciones pertenecientes al Magisterio venezolano, destacaron el respaldo del sector universitario a esta protesta y llamó a los padres y representares a entender y sumarse al reclamo.

«Hace semanas al régimen dijo que tenía dinero para hacer 100 escuelas, pero las instituciones ya construidas se están cayendo. Los baños de las escuelas no funcionan, no tienen agua,y los niños tienen que cargar agua. El Ministerio de Educación no manda ni artículos de limpieza para el mantenimiento de los planteles«, recordaron.

Aseguraron que no aceptarán más engaños ni soluciones a medias por parte del régimen de Nicolás maduro, y condenaron el írrito aumento salarial anunciado recientemente por la dictadura y aseguró que no alcanza ni para comprar dos productos de la canasta alimentaria.

«Depende de todos -expresaron- rescata nuestras instituciones que hoy carecen de iluminación, agua, y que hayan sido asaltadas. No tienen ni un marcador. El docente está trabajando con las uñas. Toda la comunidad debe unirse a la lucha de los maestros venezolanos porque de ella depende el futuro de nuestro país».

Finalmente, precisaron que no solo se están llevando a cabo marchas, sino que igualmente se realizan concentraciones en puntos clave de la capital portugueseña y en otros municipios en la que participa todo el sector educativo nacional. «Los maestros estamos llevando a cabo un ejemplo de civismo y pedagogía en la calle. Tenemos nuestros derechos y sabemos que se conquistan unidos y en la calle» acotaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here