Gobernador Rafael Calles confirma un nuevo caso de Covid-19

0
Gobernador Rafael Calles

Acarigua.- En su programa radial este lunes 15 de junio, Rafael Calles, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Portuguesa, sin precisar la ubicación, edad, ni el sexo del paciente. Ahora la cifra de contagiados se ubica en 15.

11 de los casos, según los datos aportados por Calles, son importados, personas que llegaron al país desde Colombia, Ecuador y Perú; 3 se han contagiado por tener contacto con alguno de estos casos importados, y uno que se encuentra sin nexo epidemiológico, es decir, se desconoce quién y cómo se contagió.

Siete de estos pacientes ya están recuperados, mientras que 8 permanecen en aislamiento. De acuerdo con lo infornado por el mandatario regional, en todo el estado Portuguesa se han aplicado 25.915 pruebas rápidas y  277 pruebas moleculares

La última actualización de la distribución de los casos, que hizo  la Gobernación y público en las redes sociales el pasado 11 de junio, Araure, Esteller, Santa Rosalía y Agua Blanca poseían un caso; Páez, Ospino y San Rafael de Onoto, dos; mientras que Turén tres. En los municipios Guanarito, Papelón, San Genaro de Boconoíto, Unda y Sucre no se habían reportado contagios.

Calles también precisó que 3.132 connacionales han ingresado a los Puestos de Atención Social Integral  (Pasi), de los cuales 2.886 han sido dados de alta y se encuentran en sus hogares, mientras que 246 permanecen en estos refugios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here