Guanare: Cientos de trabajadores marcharon contra las políticas hambreadoras del Gobierno de Maduro

Por Miguel Enrique Villavicencio. 10 enero, 2023 - 7:38 a. m.
Sueldos y pensiones dignas exigieron los trabajadores

Cientos de trabajadores del sector público, especialmente docentes, junto a pensionados y jubilados protestaron este lunes pacíficamente frente a la Gobernación del estado Portuguesa en Guanare, para exigirle al Ejecutivo nacional les fije un salario y pensiones dignas, cancelación de bonos y demás beneficios pendientes.

Loinaz Carmona, en representación de los pensionados y jubilados en el estado Portuguesa, manifestó que el pueblo está cansado de este gobierno y le exige al presidente Nicolás Maduro que respete las contrataciones colectivas y que además cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución nacional.

Sueldos y pensiones dignas exigieron los trabajadores
Sueldos y pensiones dignas exigieron los trabajadores

También manifestó que los trabajadores venezolanos exigen que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no los siga despojando de sus beneficios contractuales.

"Maduro está gobernando de espaldas y contra el pueblo. Los trabajadores venezolanos, principalmente los pensionados y jubilados estamos pasando hambre por culpa de este mal llamado proceso revolucionario. Ya basta de tanta desidia y desigualdad" – expresó Carmona.

Los trabajadores manifestaron que se mantendrán protestando en las calles
Los trabajadores manifestaron que se mantendrán protestando en las calles

En tanto, Cruz Marivic Zaa, presidenta de la Asociación de Empleados de la Unellez en Guanare, manifestó que los salarios no son suficientes para vivir dignamente y mantener a una familia.

"No se puede vivir devengando un miserable salario que no alcanza para nada. La situación es inaguantable, por lo que le exigimos al Gobierno nacional que rectifique o se vaya del poder" – indicó.

Así mismo, Rubén Madrid en representación de los funcionarios policiales pensionados y jubilados del estado Portuguesa, declaró que exigen la cancelación del bono recreacional y alimenticio.

"Dimos nuestros mejores años de vida al servicio de la seguridad del pueblo y no es justo que este gobierno nos pretenda quitar lo que por ley nos corresponde" – acotó.

Neveras vacías

Norelis Vargas, trabajadora jubilada del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (Icep), sostuvo que salieron a las calles a protestar pacíficamente para reclamar salarios y pensiones dignas, no limosnas.

También exigió al Gobierno la cancelación del bono recreacional.

De igual manera, Nubia Araujo, docente jubilada señaló que la situación que están viviendo es sumamente crítica por culpa del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

"Son muchísimas las familias que tienen la nevera de su casa completamente vacías, porque no tienen dinero para comprar comida. Venezuela es un país lleno de riquezas y el pueblo muriéndose de mengua" – manifestó.

Pedro Orellana en representación de los pensionados y jubilados de la Gobernación del estado Portuguesa, resaltó que el gobierno sigue violando descaradamente los beneficios laborales de los trabajadores, especialmente la cláusula 39 de la actual contratación colectiva.

Vale destacar que los organismos policiales y militares se apostaron en ciertos lugares estratégicos para prevenir alteraciones de orden público.

Haga un comentario