Profesor Santos Mendoza: "La educación en Portuguesa se encuentra en grave crisis"

José Rojas Nov 13, 2022. 11:12 am

El coordinador estadal de Organización del partido Vente en el estado Portuguesa, profesor Santos Mendoza, denunció lo que calificó de grave crisis que enfrenta el sector educativo en el estado.

“Tal como ya lo habíamos advertido una vez que el régimen anunció el regreso a clases, las instituciones educativas en Portuguesa no están en condiciones, por lo que observamos infraestructuras en decadencia, falta de agua, electricidad, pupitres, y sin mencionar la crisis económica que impide a los padres comprarle los útiles escolares a sus hijos, y los docentes con sueldos pauperrimos”, indicó.

Así mismo, el dirigente denunció que hay escuelas que no cuentan ni siquiera con baños.

“La decadencia es de tal nivel qué hay instituciones que no cuentan ni siquiera con baños públicos para que los niños puedan hacer sus necesidades. Tal es el caso de la escuela Las Tinajitas, del municipio San Genaro de Boconoíto, donde los niños deben salir corriendo a sus casas para poder hacer sus necesidades ya que la institución no cuenta con ningún baño, a pesar de las denuncias que han hecho los trabajadores, padres y representantes, estos no han sido escuchados por ninguna autoridad”, resaltó.

El profesor Santos Mendoza también hizo mención que esta institución no es la única que se encuentra en graves condiciones.

“Lo que ocurre en Las Tinajitas no es el único problema que afecta al sector educativo, no olvidemos que la Escuela Ana de Zambrano Roa, de Guanare, hace poco los representantes de los alumnos también protestaron por un árbol y un tanque que casi se caen y ponen en riesgo la vida de niños y trabajadores. También es preciso mencionar el caso del liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el municipio Araure que a falta de pupitres los estudiantes deben ver sus clases en el suelo”, adicionó.

Mendoza indicó que el gobierno de Primitivo Cedeño ha destinado mucho dinero en todo menos en la educación.

“Primitivo todos los fines de semana hace un show y una parranda en el estado, destinando muchísimo dinero en eso, mientras el sector educativo se encuentra en el subsuelo. Allí se notan cuáles son las prioridades de este régimen”, puntualizó.-

Finalmente, el dirigente aseguró que Vente Portuguesa trabaja en propuestas para mejorar el sector educativo del estado a través del plan Venezuela Tierra de Gracia que será presentado en los próximos días.

Envía un comentario