Conmoción en el gremio: Vilmente asesinado mensajero del Colegio de Abogados de Guanare

Por Miguel Enrique Villavicencio. 8 enero, 2023 - 7:17 a. m.

Con un objeto contundente (piedra) fue asesinado un veterano trabajador del Colegio de Abogados de Guanare, crimen registrado la madrugada de este domingo 8 de enero, en el interior de una vivienda ubicada en el sector 3 del barrio Las Flores de la capital del estado Portuguesa.

Carlos Ramón Muñoz Montaña (66)
Carlos Ramón Muñoz Montaña (66)

La víctima de este hecho de sangre respondía al nombre de Carlos Ramón Muñoz Montaña (66) con domicilio en una habitación del lugar antes mencionado.

De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad, Muñoz Montaña se encontraba en la vivienda donde residía, cuando fue golpeado repetidas veces con una piedra.

Alarmados por los fuertes gritos que daba la víctima en el momento en que era atacado por su asesino, sus vecinos se comunicaron con una comisión de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa que acudió al sitio para indagar.

Allí los efectivos policiales hallaron el cuerpo ensangrentado del infortunado trabajador que estaba tirado en la parte trasera de la casa (corredor).

Posteriormente, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Guanare, se hicieron presentes en la vivienda para recabar evidencias de interés criminalístico y proceder al levantamiento del cadáver.

Se procedió a colectar dos piedras de gran tamaño las cuales fueron utilizadas por el victimario para quitarle la vida a Muñoz Montaña.

Caso resuelto

Tras las primeras investigaciones, los detectives policiales lograron identificar y aprehender al presunto homicida.

Se conoció que se trata de un joven de 24 años de edad, de nombre Alexander de Jesús Infante Vargas, con residencia en la misma casa donde vivía Muñoz Montaña, la cual es propiedad de la abuela del agresor.

Su captura se produjo la mañana de este domingo cuando justamente Infante Vargas se encontraba en las cercanías de la sede del Cicpc, en compañía de vecinos y amigos de la víctima.

Confesión

Se supo que durante el interrogatorio, Infante Vargas – quien no presenta antecedentes policiales – terminó confesando que efectivamente le habia dado muerte a pedradas a Muñoz Montaña.

Allí sorprendentemente también le expresó a los sabuesos policiales, que mató a su víctima por cumplir «con un encargo del más allá», ya que Muñoz Montaña supuestamente le había montado una brujería.

No obstante, aunque Muñoz Montaña era un hombre pacífico, se presume que entre él y su asesino existían divergencias, las cuales los funcionarios policiales están tratando de determinar.

El cadáver fue llevado por la misma comisión policial hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare. La autopsia efectuada arrojó que Muñoz Montaña presentaba heridas en la parte derecha de la región frontal que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo.

Vale destacar, que Carlos Ramón Muñoz Montaña tenía más de 30 años trabajando como mensajero en el Colegio de Abogados en Guanare, siendo además una persona muy apreciada en el Palacio de Justicia.

Su asesinato causó honda consternación y profundo repudio en el seno del gremio.

Haga un comentario