El Cicpc desarticuló banda de ladrones de establecimientos que operaba en Acarigua y Araure

Por Miguel Enrique Villavicencio. 16 agosto, 2023 - 8:34 p. m.

Tres sujetos con amplio prontuario policial que conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) dedicado al hurto de negocios en las ciudades gemelas, fue desarticulado mediante un trabajo de investigación llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.

Los detenidos en este procedimiento que fue realizado por la comisión policial en diferentes sectores de la ciudad, fueron identificados como Freddy José Yánez (62), Francisco Gregorio Soteldo Camejo (50) y Julio Jesús Colmenárez Colmenárez, de 64 años de edad.

Según lo informado en los organismos de seguridad, este grupo delictivo conocido como «el Choco», tenía como modus operandi hurtar en los establecimientos comerciales durante las horas nocturnas, especialmente en aquellos negocios relacionados con la venta de repuestos de vehículos.

Tras un exhaustivo trabajo técnico criminalístico se logró identificar y aprehender a los presuntos ladrones.

Al ser detenidos se les encontró en su poder una ganzua, una herramienta de metal, dos arranques y tres alternadores de vehículos, entre otros objetos.

Se mencionó que Freddy José Yánez presenta cuatro órdenes de captura expedidas por los Juzgados Segundo, Tercero y Octavo de Control de Barquisimeto, estado Lara. También posee registros policiales por hurto y robo de vehículo automotor, robo genérico (atraco), comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo común, homicidio intencional, cambio ilícito de seriales y placas y hurto genérico común.

En tanto, Julio Jesús Colmenárez Colmenárez tiene antecedentes por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hurto genérico, hurto agravado, porte ilícito de arma de fuego y homicidio intencional, mientras que Francisco Gregorio Soteldo Camejo tiene un registro por violación y además estaba siendo requerido por los Juzgados Primero y Quinto de Control de San Felipe, estado Yaracuy.

Todo este trabajo fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las órdenes del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público en Acarigua.

Haga un comentario