La vacuna contra el coronavirus podría estar más cerca. La farmacéutica estadounidense Moderna empieza este lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de la COVID-19 y, tal y como se dio a conocer este domingo, consiguió que el Gobierno doble la financiación del proyecto hasta los 955 millones de dólares.

En esta fase, 30.000 participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo con el objetivo principal de comprobar si puede «prevenir la enfermedad síntomática de COVID-19», además de la de la infección con el virus que la provoca.

Moderna se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra la COVID-19 que entra en esta etapa avanzada. Allí, los casos de la COVID-19 ascienden a 4,18 millones, con más de 146.000 muertes, de acuerdo con los datos de este domingo de la Universidad Johns Hopkins. Al mismo tiempo, durante las cuatro últimas jornadas se han registrado récords de 1.000 fallecimientos diarios.

La farmacéutica, por su parte, celebra que se haya modificado su contrato público para que se amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273. El contrato original proveía 483 millones a Moderna, que originalmente iba a tener un «número más pequeño de participantes en la fase 3».

80% de las empresas seguirán teletrabajando

Por otra parte, la gran mayoría de las empresas de Estados Unidos espera mantener el teletrabajo al menos en parte una vez que la crisis del coronavirus haya terminado, revela una encuesta de una organización económica publicada este lunes.

«Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de covid-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios», señaló la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80% de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos «cierto grado» de teletrabajo después de la crisis, informó AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here